Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-02-14T16:46:47Z
dc.date.available 2023-02-14T16:46:47Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148847
dc.description.abstract En la Facultad de Ingeniería de la UNLP se dictan trece carreras y la primer materia del plan de estudios es “Matemática para Ingeniería”. Una modalidad de dictado es la denominada “anticipada” para alumnos que estén finalizando el colegio secundario y si residen a más de 50km de La Plata la realizan a distancia con la plataforma Moodle. El objetivo de este trabajo es describir el inicio de una tesis de Maestría con fin ser compartida y puesta en discusión con pares que trabajan en la misma temática. Se describe la preparación y análisis de los registros de tres cohortes de alumnos que realizaron esta modalidad con el fin de estudiar las características y patrones que permitan inferir un modelo predictivo del rendimiento académico utilizando técnicas de minería de datos y con analíticas de aprendizaje interpretar el significado de los datos. Se seleccionarán las variables de mayor impacto y según el análisis y la observación de patrones en relación con los resultados finales de los alumnos, se confeccionará un modelo predictivo que pueda inferir de manera temprana indicadores de posibles deserciones y generar estrategias de contención que contribuyan a un mejor aprovechamiento de la materia en esta modalidad. es
dc.description.abstract Thirteen careers are taught at the UNLP School of Engineering and the first subject of the curriculum is “Mathematics for Engineering”. One type of dictation is the so-called “anticipated” for students who are finishing high school and if they reside more than 50km from La Plata, they do it remotely with the Moodle platform. The objective of this work is to describe the beginning of a Master’s thesis in order to be shared and put into discussion with peers working on the same subject. It describes the preparation and analysis of the records of three cohorts of students who performed this modality in order to study the characteristics and patterns that allow to infer a predictive model of academic performance using data mining techniques and with learning analytics interpret the meaning of the data. The variables with the greatest impact will be selected and according to the analysis and observation of patterns in relation to the final results of the students, a predictive model will be prepared that can infer early indicators of possible dropouts and generate containment strategies that contribute to a better use of matter in this modality. en
dc.format.extent 163-168 es
dc.language es es
dc.subject Analítica de aprendizaje es
dc.subject Matemática es
dc.subject Moodle es
dc.subject Ingresantes es
dc.subject Ingeniería es
dc.title Analíticas de aprendizaje en el análisis de datos de alumnos ingresantes a carreras de Ingeniería de la UNLP es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Di Domenicantonio, Rossana es
sedici.creator.person Hasperué, Waldo es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigación en Informática es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2019
sedici.relation.event VIII Seminario Internacional de Educación a Distancia RUEDA (Jujuy, 7 y 8 de octubre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle 8° Seminario Internacional RUEDA 2019. La Educación en Prospectiva. Prácticas disruptivas mediadas con tecnología es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)