Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-02-14T16:56:38Z
dc.date.available 2023-02-14T16:56:38Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148851
dc.description.abstract El uso de la simulación como estrategia pedagógica se consolidó en las últimas décadas y actualmente tiene múltiples aplicaciones, tanto en investigación científica como en educación. Los simuladores se utilizan en diferentes áreas de la educación y son particularmente apreciados y adoptados por las ventajas que tienen con respecto al aprendizaje y el desarrollo de diferentes competencias, al emular situaciones específicas de la vida real. Este trabajo describe el diseño y desarrollo de un prototipo de simulador educativo en línea destinado a la capacitación de personas hipoacúsicas que utilizan dispositivos auditivos (audífonos o implantes cocleares). Particularmente la estrategia de simulación consiste en la recreación de un escenario donde la persona hipoacúsica se enfrenta a una situación de entrevista laboral. El prototipo está conformado por un conjunto de actividades formativas complementarias para resolver en línea. En particular la simulación se construyó a partir de una nueva herramienta denominada “Escenario de decisión”, lanzada en 2019 y todavía en fase beta, basada en HTML5 y JavaScript ofrecida en el portal H5P. Para la selección de esta herramienta de código abierto se consideró su facilidad de uso y su amplia potencialidad. es
dc.description.abstract The use of simulation as a pedagogical strategy has been consolidated in recent decades and currently has multiple applications, both in scientific research and education. Simulators are used in different areas of education and are particularly appreciated and adopted for the advantages they have with respect to learning and the development of different competencies, by emulating specific real-life situations. This paper describes the design and development of an online educational simulator prototype for the training of hearing impairments people who use hearing devices (hearing aids or cochlear implants). In particular, the simulation strategy consists in the recreation of a scenario in which the hearing impaired person faces a job interview situation. The prototype is the conclusive instance of a set of complementary training activities to solve online. The simulation was created from a new tool called “Decision Scenario”, launched in 2019 and still in beta, based on HTML5 and JavaScript offered on the H5P portal. For the selection of this open source tool, its ease of use and its wide potential were considered. en
dc.format.extent 37-45 es
dc.language es es
dc.subject Simuladores es
dc.subject Interactividad es
dc.subject H5P es
dc.subject Escenarios de decisión es
dc.title Uso de herramientas H5P para construcción de simuladores es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person González, Alejandro Héctor es
sedici.creator.person Quintana, Nelba Graciela es
sedici.creator.person Vallejo, Alcira Estela es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigación en Informática es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2019
sedici.relation.event VIII Seminario Internacional de Educación a Distancia RUEDA (Jujuy, 7 y 8 de octubre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle 8° Seminario Internacional RUEDA 2019. La Educación en Prospectiva. Prácticas disruptivas mediadas con tecnología es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)