Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:11:04Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 1960
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14901
dc.description.abstract El planteo especulativo de lo que debe ser (o en todo caso de lo que podría ser) la educación del hombre, choca hoy con lo que la realidad nos muestra a cada rato: lo que es. Posiblemente sean los no educadores, o los que carecen de función explícita o implícita para educar a sus semejantes, quienes asuman hoy —acaso sin saberlo— la tarea sobre la que la Humanidad ha puesto sus más caras esperanzas. Con una reflexión más penetrante, hasta podríamos decir que ni siquiera los seres humanos ejercen tal tarea, sino sus producciones e invenciones, enderezadas cada vez más a completar un monstruoso aparato tecnológico que, aunque no piensa, obra; y ese realizar sin margen de errores subyuga a quienes sólo creen en la infalibilidad de la máquina por sobre la hermosa cualidad de equivocarse, que es, al fin de cuentas, el rasgo más humano para alcanzar la experiencia y descubrir el espíritu. es
dc.format.extent 281-294 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.title Reflexiones acerca de una reorientación educacional de la escuela es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Amavet, Alejandro J. es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000002628 es
sedici.relation.journalTitle Humanidades es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 35 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)