Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-02-17T18:03:48Z
dc.date.available 2023-02-17T18:03:48Z
dc.date.issued 2022-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149109
dc.description.abstract Este trabajo se encuentra enmarcado en el proyecto de investigación "Políticas educativas, discursos y prácticas institucionales para la inclusión educativa en la provincia de La Pampa (Rs.N°042-CD-2018), radicado en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. El estudio que se presenta refiere al desarrollo del Programa de Tutoría de Pares en la Universidad Nacional de La Pampa, particularmente se aborda el contexto especial del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio que atraviesa la Argentina y su impacto en el inicio de los y las estudiantes del año académico. A partir del trabajo desarrollado por el Programa, se lograron identificar algunas situaciones problemáticas y desarrollar estrategias que intentan articular los recursos existentes en la Universidad en tanto propuestas de trabajo concretas. Metodológicamente se utilizaron encuestas a estudiantes y se analizaron las normativas anteriores y vigentes que dan marco legal al Programa. es
dc.description.abstract This work is framed in the research project "Educational policies, discourses and institutional practices for educational inclusion in the province of La Pampa (Rs. N°042-CD-2018), located in the Faculty of Human Sciences of the University National of La Pampa. The study presented refers to the development of the Peer Tutoring Program at the National University of La Pampa, particularly addressing the special context of the Social and Compulsory Preventive Isolation that Argentina is going through and its impact on the beginning of the students of the academic year. Based on the work carried out by the Program, it was possible to identify some problematic situations and develop strategies that try to articulate the existing resources at the University as concrete work proposals. Methodologically, student surveys were used and previous and current regulations that give the Program a legal framework were analyzed. en
dc.language es es
dc.subject Ingreso es
dc.subject Permanencia es
dc.subject Programas institucionales es
dc.subject Políticas educativas es
dc.subject Derecho a la educación superior es
dc.subject Admission es
dc.subject Permanence es
dc.subject Institutional programs es
dc.subject Educational policies es
dc.subject Right to higher education es
dc.title El acompañamiento al ingreso y la permanencia a través del Programa Tutorías de PARES- UNLPAM es
dc.title.alternative Accompaniment at admission and permanence through the PARES-UNLPAM Tutoring Program en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e106 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Rasilla Tomaselli, Sofia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 8, no. 15 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)