Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-02-17T18:12:21Z
dc.date.available 2023-02-17T18:12:21Z
dc.date.issued 2022-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149111
dc.description.abstract La experiencia del equipo de cátedra de la asignatura Gestión en Extensión Universitaria (GEU) se dió en una cursada cuatrimestral y obligatoria correspondiente a la carrera: Licenciatura en Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Respecto a los objetivos de aprendizaje, la intención fue problematizar el campo de la extensión universitaria y que las personas estudiantes se apropien de las herramientas teóricas, metodológicas y prácticas para formular, ejecutar y evaluar proyectos de extensión. El equipo docente y el estudiantado se encontraron con el desafío de atravesar clases de manera virtual por la pandemia del COVID-19, para esto desde la coordinación de la carrera realizaron un sondeo con las y los estudiantes para conocer si tenían conexión a Internet y dispositivos para cursar las asignaturas bajo esta modalidad. Al tener conocimiento de los resultados favorables del sondeo, la pareja pedagógica buscó involucrar herramientas digitales, tales como los asistentes online que sean útiles como potenciadores para la dinámica de la cursada. es
dc.description.abstract The experience of the teaching team of the subject Management in University Extension (GEU) was given in a four-month and compulsory course corresponding to the career: Bachelor's Degree in Resource Management for University Institutions, from the Faculty of Legal and Social Sciences of the National University from La Plata. Regarding the learning objectives, the intention was to problematize the field of university extension and for students to appropriate the theoretical, methodological and practical tools to formulate, execute and evaluate extension projects. The teaching team and the student body encountered the challenge of going through classes virtually due to the COVID-19 pandemic. For this, the career coordination conducted a survey with the students to find out if they had an Internet connection and devices to study the subjects under this modality. Upon learning of the favorable results of the survey, the pedagogical couple sought to involve digital tools, such as online assistants that are useful as enhancers for the dynamics of the course. en
dc.language es es
dc.subject Virtualización en emergencia es
dc.subject Asistentes online es
dc.subject Educación a distancia es
dc.subject Herramientas tecnológicas es
dc.subject Virtualization in emergency es
dc.subject Online assistants es
dc.subject Long distance education es
dc.subject Technological tools es
dc.title Los asistentes online como potenciadores del uso de las TIC en el marco de educación en emergencia por la pandemia del coronavirus es
dc.title.alternative Online assistants as enhancers of the use of ICT in the context of emergency education due to the coronavirus pandemic en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e107 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Espinoza, Jimena Andrea es
sedici.creator.person Otamendi Emaar, Bárbara es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 8, no. 15 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)