Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-02-17T18:19:23Z
dc.date.available 2023-02-17T18:19:23Z
dc.date.issued 2022-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149113
dc.description.abstract A partir de 2022 en nuestro país, se retorna a la normalidad, pero ésta no es exactamente igual a la de la pre pandemia, estableciéndose "una nueva normalidad". La educación debe adecuarse a las nuevas circunstancias y el rol del docente acompaña estos cambios, convirtiéndose en mediador, favoreciendo procesos de formación autogestionados. Es importante que la oferta pedagógica sea acorde a las necesidades, por ello, la finalidad del presente trabajo es compartir una experiencia puntual de modelo híbrido en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. Para saber cómo fue recibido el modelo híbrido se realizó una encuesta a los estudiantes que nos permitió conocer si este modelo mixto fue elegido como primera opción, si están conformes con los encuentros presenciales previos a cada parcial, y las ventajas y desventajas que encuentran en este tipo de cursada. Se recibieron las respuestas del 34% de los estudiantes. El 45% de los mismos se anotaron por propia elección y el 90% está conforme con la metodología. En nuestra experiencia se logró suplementar los inconvenientes respecto al reconocimiento del material práctico, mediante la incorporación del modelo híbrido, agregando clases presenciales que enriquecieron la propuesta pedagógica mediante clases prácticas, de consulta, intercambio y debate. es
dc.description.abstract As of 2022 in our country, it returns to normality, but this is not exactly the same as that of the pre-pandemic, establishing "a new normality". Education must adapt to the new circumstances and the role of the teacher accompanies these changes, becoming a mediator, favoring self-managed training processes. It is important that the pedagogical offer is in accordance with the needs, therefore, the purpose of this work is to share a specific experience of a hybrid model in the Faculty of Natural Sciences and Museum of the UNLP. To find out how the hybrid model was received, a survey was carried out among the students, which allowed us to find out if this mixed model was chosen as the first option, if they are satisfied with the face-to-face meetings prior to each partial, and the advantages and disadvantages they find in this type of course Responses from 34% of the students were received. 45% of them were written down by their own choice and 90% are satisfied with the methodology. In our experience, it was possible to supplement the inconveniences regarding the recognition of practical material, by incorporating the hybrid model, adding face-to-face classes that enriched the pedagogical proposal through practical classes, consultation, exchange, and debate. en
dc.language es es
dc.subject Nueva normalidad es
dc.subject Aprendizaje autogestionado es
dc.subject Nivel superior es
dc.subject New normality es
dc.subject Self-managed learning es
dc.subject Upper level es
dc.title Aula híbrida: una ventana al camino posible es
dc.title.alternative Hybrid classroom: a window to the possible path en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e108 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Armendano, Andrea Viviana es
sedici.creator.person González, Sandra Elizabeth es
sedici.creator.person Camino, Nora Beatriz es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 8, no. 15 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)