Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-02-28T13:50:52Z
dc.date.available 2023-02-28T13:50:52Z
dc.date.issued 2022-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149359
dc.description.abstract El presente trabajo está enmarcado en el proyecto interno de investigación de FAUD-UNSJ "Configuraciones didácticas para el abordaje del campo de la Teoría, historia y crítica arquitectónica en el primer año de la carrera de Arquitectura y Urbanismo". El material teórico con el cual se abordó este artículo, pertenece a la bibliografía del curso "Teoría y aplicación didáctica en la enseñanza universitaria" de la carrera de Formación docente de la secretaría de Posgrado FFHA-UNSJ. El desarrollo de dicho trabajo constó en la descripción de lo planificado y de lo sucedido en el aula de cuatro encuentros: clases-taller. Con el objetivo de reflexionar para repensar estrategias didácticas contextualizadas en el aula del "hoy" compleja y diversa. Los resultados que se esperan son de diagnóstico con respecto al manejo de textos y con ello poder propiciar la construcción y apropiación del hábito de la lectura y escritura académica desde un lugar más consciente, para las y los estudiantes. Se espera que la cátedra pueda afianzar y profundizar estos ejercicios de observación, análisis y reflexión de la práctica docente. Y, por último, que sea un aporte a la planificación de la asignatura del año siguiente y al informe final de proyecto interno. es
dc.description.abstract The present work is framed in the internal research project of FAUD-UNSJ "Didactic configurations for the approach to the field of Theory, history and architectural criticism in the first year of the Architecture and Urbanism career". The theoretical material with which this article was addressed belongs to the bibliography of the course "Theory and didactic application in university education" of the Teacher Training career of the FFHA-UNSJ Postgraduate Secretariat. The development of this work consisted in the description of what was planned and what happened in the classroom of four meetings: classes-workshop. With the objective of reflecting to rethink contextualized didactic strategies in the complex and diverse classroom of "today". The expected results are diagnostic regarding the handling of texts and thus be able to promote the construction and appropriation of the habit of academic reading and writing from a more conscious place, for the students. It is expected that the chair can strengthen and deepen these exercises of observation, analysis and reflection of teaching practice. And, finally, that it be a contribution to the planning of the subject for the following year and to the final report of the internal project. en
dc.language es es
dc.subject Lecto-comprensión es
dc.subject Escritura académica es
dc.subject Estrategia didáctica es
dc.subject Reading comprehension es
dc.subject Academic writing es
dc.title Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar es
dc.title.alternative Reflections about the work in the classroom-workshop to understand a disciplinary text en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e110 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Quispe, Ivone Gabriela es
sedici.creator.person Giudici, Fernando es
sedici.creator.person Núñez, Augusto es
sedici.creator.person Torres, Cecilia es
sedici.creator.person Vedia, Marisol es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 8, no. 15 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)