Busque entre los 169416 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-03-02T12:46:13Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T12:46:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149484 | |
dc.description.abstract | Tras garantizar la continuidad académica y la capacitación para el buen funcionamiento del entorno virtual en marzo de 2020, el equipo de Educación Digital y el Sistema Institucional de Educación a Distancia y Digital (SIEDD) de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) crearon un modelo de evaluación para medir la calidad del e-learning. Se partió de la definición de dimensiones que, indirectamente, observaron competencias digitales. Asimismo, entre las estrategias para incrementar competencias digitales docentes y estudiantiles se hallaron microcharlas, cursos autoguiados y capacitaciones asíncronas con instancias sincrónicas destinadas a la formación virtual continua. Además, se dispuso de una red de tutores digitales y soporte técnico-administrativo. El modelo de evaluación de la calidad e-learning brindó al profesorado la posibilidad de tomar decisiones para optimizar el diseño del aula virtual en sus aspectos pedagógico-didácticos, organizativos, navegables, etc. La coherencia necesaria entre metodologías de evaluación y de enseñanza requirió un cambio en la función docente hacia el rol de facilitador educativo, generando experiencias a ser compartidas en el Workshop de Innovación y Transformación Educativa anual. Hoy se auspicia la aplicación de salas virtuales inmersivas, aulas híbridas, holografías y RA. | es |
dc.format.extent | 786-790 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Competencias digitales | es |
dc.subject | Innovación educativa | es |
dc.subject | Metodología de evaluación | es |
dc.subject | Metodología de enseñanza | es |
dc.subject | Educación digital | es |
dc.title | Metodologías innovadoras en el desarrollo y la evaluación de competencias digitales de docentes y estudiantes universitarios | es |
dc.title.alternative | Innovative Methodologies in the Development and Evaluation of Digital Skills of university teachers and students | en |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-1364-31-2 | es |
sedici.creator.person | Russo, Claudia Cecilia | es |
sedici.creator.person | Sarobe, Mónica | es |
sedici.creator.person | Ahmad, Tamara | es |
sedici.creator.person | Sinde, Natalia | es |
sedici.description.note | XI Workshop Innovación en Educación en Informática (WIEI) | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2022-10 | |
sedici.relation.event | XXVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) (La Rioja, 3 al 6 de octubre de 2022) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149102 | es |
sedici.relation.bookTitle | Libro de actas - XXVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación - CACIC 2022 | es |