Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-03-02T12:46:13Z
dc.date.available 2023-03-02T12:46:13Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149484
dc.description.abstract Tras garantizar la continuidad académica y la capacitación para el buen funcionamiento del entorno virtual en marzo de 2020, el equipo de Educación Digital y el Sistema Institucional de Educación a Distancia y Digital (SIEDD) de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) crearon un modelo de evaluación para medir la calidad del e-learning. Se partió de la definición de dimensiones que, indirectamente, observaron competencias digitales. Asimismo, entre las estrategias para incrementar competencias digitales docentes y estudiantiles se hallaron microcharlas, cursos autoguiados y capacitaciones asíncronas con instancias sincrónicas destinadas a la formación virtual continua. Además, se dispuso de una red de tutores digitales y soporte técnico-administrativo. El modelo de evaluación de la calidad e-learning brindó al profesorado la posibilidad de tomar decisiones para optimizar el diseño del aula virtual en sus aspectos pedagógico-didácticos, organizativos, navegables, etc. La coherencia necesaria entre metodologías de evaluación y de enseñanza requirió un cambio en la función docente hacia el rol de facilitador educativo, generando experiencias a ser compartidas en el Workshop de Innovación y Transformación Educativa anual. Hoy se auspicia la aplicación de salas virtuales inmersivas, aulas híbridas, holografías y RA. es
dc.format.extent 786-790 es
dc.language es es
dc.subject Competencias digitales es
dc.subject Innovación educativa es
dc.subject Metodología de evaluación es
dc.subject Metodología de enseñanza es
dc.subject Educación digital es
dc.title Metodologías innovadoras en el desarrollo y la evaluación de competencias digitales de docentes y estudiantes universitarios es
dc.title.alternative Innovative Methodologies in the Development and Evaluation of Digital Skills of university teachers and students en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-1364-31-2 es
sedici.creator.person Russo, Claudia Cecilia es
sedici.creator.person Sarobe, Mónica es
sedici.creator.person Ahmad, Tamara es
sedici.creator.person Sinde, Natalia es
sedici.description.note XI Workshop Innovación en Educación en Informática (WIEI) es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-10
sedici.relation.event XXVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) (La Rioja, 3 al 6 de octubre de 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149102 es
sedici.relation.bookTitle Libro de actas - XXVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación - CACIC 2022 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)