Busque entre los 168757 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-03-02T13:23:42Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T13:23:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149497 | |
dc.description.abstract | El modelo de Comunidad de Indagación viene siendo utilizado como marco teórico para analizar el aprendizaje en línea reconociendo la importancia de contar con tres tipos de presencias: cognitiva, docente y social. En particular, el empleo de este modelo ganó visibilidad a partir de la interrupción de las clases presenciales, a causa de la pandemia provocada por COVID-19. Como consecuencia de ello, las Instituciones de educación superior adaptaron sus cursos a un formato virtual para atender a los estudiantes durante la contingencia. Este trabajo aborda un estudio de caso en el que se analizan indicadores de las tres presencias en cursos de tecnicaturas de Educación Superior durante los años 2020 y 2021 en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 93 (ISFDyT 93) de la ciudad de San Vicente. Con este fin se implementó una encuesta, respondida por 119 estudiantes. Los principales resultados dan cuenta de una alta valoración de las Presencias Docente y Cognitiva y, en menor medida, de la Presencia Social, y de los indicadores que hacen referencia al diálogo entre los estudiantes. | es |
dc.format.extent | 217-226 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Comunidad de Indagación | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Educación mediada por tecnología digital | es |
dc.subject | Educación remota de emergencia | es |
dc.subject | Tipos de presencias | es |
dc.title | Análisis de indicadores de presencias en cursos mediados por tecnología digital en tecnicaturas de Educación Superior | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-1364-31-2 | es |
sedici.creator.person | Spandre, Omar | es |
sedici.creator.person | Dieser, María Paula | es |
sedici.creator.person | Sanz, Cecilia Verónica | es |
sedici.description.note | XXI Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE) | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2022-10 | |
sedici.relation.event | XXVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) (La Rioja, 3 al 6 de octubre de 2022) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149102 | es |
sedici.relation.bookTitle | Libro de actas - XXVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación - CACIC 2022 | es |