Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2010-03-22T17:36:57Z | |
dc.date.available | 2010-03-22T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14978 | |
dc.description.abstract | Este trabajo, que forma parte de una investigación más amplia, está destinado a examinar la disponibilidad y utilización de instrumentos de evaluación del desempeño de alumnos a lo largo del trayecto formativo, respecto del aprendizaje del lenguaje escrito. Surge de la consideración de niveles de rendimiento críticos en el dominio de la lectura y escritura en diferentes niveles educativos, señalados reiteradamente en la literatura especializada del país y del exterior. Con ese propósito se revisan las habilidades y conocimientos implicados a partir de la evidencia empírica surgida de múltiples investigaciones. En el estado actual de la investigación en curso es posible identificar la insuficiencia de disponibilidad y uso de instrumentos de evaluación en nuestro medio. Se desprenden de ello, por un lado, las dificultades para detectar la oportunidad y naturaleza de los problemas que presentan los lectores con dificultades y con trastornos específicos de aprendizaje, y por el otro, la insuficiencia de información sobre indicadores específicos que permitan diseñar las estrategias para optimizar el desempeño en lectura y escritura. | es |
dc.format.extent | 199-210 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | Evaluación Educacional | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.title | Aprendizaje del lenguaje escrito | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1071 | es |
sedici.identifier.issn | 2422-572X | es |
sedici.title.subtitle | Su evaluación | es |
sedici.creator.person | Piacente, Telma | es |
sedici.creator.person | Tittarelli, Ana María | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000005737 | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista de Psicología - Segunda época | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 10 | es |