Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-03-09T14:11:18Z
dc.date.available 2023-03-09T14:11:18Z
dc.date.issued 2022-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149880
dc.description.abstract El objetivo del presente artículo es analizar la implementación de Analítica de Aprendizaje en América latina. Este trabajo se llevó adelante en dos etapas. En la primera, se realizó una encuesta para determinar las herramientas digitales más utilizadas por los docentes y el nivel de reconocimiento que tienen de los datos que brindan los entornos digitales. En la segunda etapa, se buscó mediante un mapeo sistemático caracterizar la producción científica sobre Analítica de Aprendizaje considerando como fuente de información bases de datos de acceso abierto entre 2015-2020. En base a esta investigación se puede concluir la poca inserción del concepto de Analítica de Aprendizaje en América Latina. es
dc.description.abstract The aim of this article is to analyse the implementation of Learning Analytics in Latin America. This research work was carried out in two stages. In the first stage, a survey was conducted in order to determine the digital tools mostly used by teachers and the level of data recognition that digital environments provide. In the second stage, the aim was to search a characterization of scientific production on Learning Analytics through a systematic mapping, considering as a source of information the free access databases between 2015-2020. Based on this research work, it can be concluded that there exists a little knowledge of the Learning Analytics concept in Latin America. en
dc.format.extent 18-24 es
dc.language es es
dc.subject Analítica de aprendizaje es
dc.subject Ambientes de aprendizaje es
dc.subject Entornos digitales es
dc.subject América Latina es
dc.subject Estado del arte es
dc.subject Encuesta es
dc.subject Learning analytics es
dc.subject Learning environments es
dc.subject Digital environments es
dc.subject Latin America es
dc.subject State of art es
dc.subject Survey es
dc.title Analítica de aprendizaje en América Latina: estado del arte mediante encuesta y mapeo sistémico es
dc.title.alternative Learning analytics in Latin America: state of the art through survey and systemic mapping en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.33.e2 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Pianucci, Irma Guadalupe es
sedici.creator.person Jofré, Ana María es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 33 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)