Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-03-10T16:43:03Z
dc.date.available 2023-03-10T16:43:03Z
dc.date.issued 2022-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149951
dc.description.abstract Las redes sociales constituyen un soporte tecnológico invalorable, muchos colegios apuestan por desarrollar sus perfiles en Facebook y Twitter, a fin de comunicarse con su público objetivo. Existe interés por evaluar el uso de las plataformas. El objetivo es determinar los factores que influyen en el uso de la red social Facebook y Twitter por parte de los padres de familia del nivel de Educación Básica Regular. Respecto a la metodología, se ha realizado utilizando la técnica del muestreo aleatorio simple con la finalidad de determinar la validez del modelo. Asimismo, se emplea el Modelo de Ecuaciones Estructurales que nos permitirá el efecto y las relaciones múltiples entre las variables propuestas. Finalmente, el modelo valido 17 preguntas de la encuesta. Quedando demostrado que la utilidad percibida si influye en la intención de uso de la red social Facebook y Twitter, por otro lado, la facilidad de uso influye en un porcentaje bajo en la intención de uso, en ese sentido, el estudio también detalla un dato muy significativo que la facilidad de uso influye en la utilidad percibida. Por último, la intención de uso resulta el punto neurálgico que define el desarrollo de la facilidad y la utilidad percibida. es
dc.description.abstract Social networks are an invaluable technological support, many schools are committed to developing their profiles on Facebook and Twitter, in order to communicate with their target audience. There is interest in evaluating the use of the platforms. The objective is to determine the factors that influence the use of the social network Facebook and Twitter by parents of the Regular Basic Education level. Regarding the methodology, it has been carried out using the simple random sampling technique in order to determine the validity of the model. Likewise, the Structural Equations Model is used, which will allow us the effect and multiple relationships between the proposed variables. Finally, the model validated 17 survey questions. Being shown that the perceived utility does influence the intention to use the social network Facebook and Twitter, on the other hand, ease of use influences a low percentage of the intention to use, in that sense, the study also details a data Very significant that ease of use influences perceived usefulness. Finally, the intention of use is the nerve center that defines the development of ease and perceived utility. en
dc.format.extent 83-93 es
dc.language es es
dc.subject Modelo de aceptación tecnológica (TAM) es
dc.subject Redes sociales es
dc.subject Educación es
dc.subject Grado de aceptación de las tecnologías es
dc.subject Tecnología educativa es
dc.subject Technology acceptance model (TAM) es
dc.subject Social networks es
dc.subject Degree of acceptance of technologies es
dc.subject Education es
dc.subject Educational technology es
dc.title Factores del modelo de aceptación tecnológica que influyen en el uso de Facebook y Twitter por parte de los padres de familia de estudiantes del nivel de Educación Básica Regular es
dc.title.alternative Factors of the technological acceptance model that influence the use of Facebook and Twitter by parents of students at the Regular Basic Education level en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.33.e9 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Morales Contreras, Gabriela Susana es
sedici.creator.person Calderon-Vilca, Hugo D. es
sedici.creator.person Sucari Leon, Reynaldo es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 33 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)