Busque entre los 157043 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-03-10T16:43:03Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T16:43:03Z | |
dc.date.issued | 2022-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149951 | |
dc.description.abstract | Las redes sociales constituyen un soporte tecnológico invalorable, muchos colegios apuestan por desarrollar sus perfiles en Facebook y Twitter, a fin de comunicarse con su público objetivo. Existe interés por evaluar el uso de las plataformas. El objetivo es determinar los factores que influyen en el uso de la red social Facebook y Twitter por parte de los padres de familia del nivel de Educación Básica Regular. Respecto a la metodología, se ha realizado utilizando la técnica del muestreo aleatorio simple con la finalidad de determinar la validez del modelo. Asimismo, se emplea el Modelo de Ecuaciones Estructurales que nos permitirá el efecto y las relaciones múltiples entre las variables propuestas. Finalmente, el modelo valido 17 preguntas de la encuesta. Quedando demostrado que la utilidad percibida si influye en la intención de uso de la red social Facebook y Twitter, por otro lado, la facilidad de uso influye en un porcentaje bajo en la intención de uso, en ese sentido, el estudio también detalla un dato muy significativo que la facilidad de uso influye en la utilidad percibida. Por último, la intención de uso resulta el punto neurálgico que define el desarrollo de la facilidad y la utilidad percibida. | es |
dc.description.abstract | Social networks are an invaluable technological support, many schools are committed to developing their profiles on Facebook and Twitter, in order to communicate with their target audience. There is interest in evaluating the use of the platforms. The objective is to determine the factors that influence the use of the social network Facebook and Twitter by parents of the Regular Basic Education level. Regarding the methodology, it has been carried out using the simple random sampling technique in order to determine the validity of the model. Likewise, the Structural Equations Model is used, which will allow us the effect and multiple relationships between the proposed variables. Finally, the model validated 17 survey questions. Being shown that the perceived utility does influence the intention to use the social network Facebook and Twitter, on the other hand, ease of use influences a low percentage of the intention to use, in that sense, the study also details a data Very significant that ease of use influences perceived usefulness. Finally, the intention of use is the nerve center that defines the development of ease and perceived utility. | en |
dc.format.extent | 83-93 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Modelo de aceptación tecnológica (TAM) | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Grado de aceptación de las tecnologías | es |
dc.subject | Tecnología educativa | es |
dc.subject | Technology acceptance model (TAM) | es |
dc.subject | Social networks | es |
dc.subject | Degree of acceptance of technologies | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Educational technology | es |
dc.title | Factores del modelo de aceptación tecnológica que influyen en el uso de Facebook y Twitter por parte de los padres de familia de estudiantes del nivel de Educación Básica Regular | es |
dc.title.alternative | Factors of the technological acceptance model that influence the use of Facebook and Twitter by parents of students at the Regular Basic Education level | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18509959.33.e9 | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.creator.person | Morales Contreras, Gabriela Susana | es |
sedici.creator.person | Calderon-Vilca, Hugo D. | es |
sedici.creator.person | Sucari Leon, Reynaldo | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 33 | es |