Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-03-15T16:27:48Z
dc.date.available 2023-03-15T16:27:48Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150152
dc.description.abstract En este capítulo se construye un marco para analizar las tensiones que produce la figuración crítica en el contexto latinoamericano, específicamente en la Argentina de la década de 1960. Para ello se toma como eje de estudio al Grupo Espartaco (1959-1969, movimiento artístico revolucionario), se establecerá un breve estudio comparativo sobre las nociones de centro-periferia (Traba, 1973) y simultaneidad (Giunta, 2001 y 2014). El objetivo es plantear cómo algunas propuestas figurativas críticas desarrollan una ampliación de rasgos de resistencia contra la internacionalización del arte. Se considera la situación latinoamericana, tomando las influencias de las vanguardias históricas latinoamericanas, y rasgos contestatarios de los primeros modernos en Argentina (Malosetti Costa, 2001), que los integrantes del Grupo Espartaco toman para producción, generando prácticas intermedias a la noción de vanguardia en Buenos Aires. es
dc.format.extent 146-155 es
dc.language es es
dc.publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es
dc.relation.ispartof Libros de Cátedra es
dc.subject Historia del arte es
dc.subject Artes visuales es
dc.title Una aproximación al grupo Espartaco es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1252-7 es
sedici.title.subtitle Vínculos con los itinerarios modernos, entre las tensiones de la resistencia cultural y la internacionalización del arte argentino en la década de 1960 es
sedici.creator.person Ferreyra Macedo, Axel Ezequiel es
sedici.subject.materias Artes Plásticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.contributor.compiler Rueda, María de los Ángeles de es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49067 es
sedici.relation.bookTitle Revoluciones, apropiaciones y críticas a la modernidad. Itinerarios del arte moderno entre América Latina y Europa (1830-1945) es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)