Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-03-20T18:28:07Z
dc.date.available 2023-03-20T18:28:07Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150394
dc.description.abstract El enfoque biográfico-narrativo ha desplegado múltiples expansiones temáticas y metodológicas que evidencian su crecimiento como una forma alternativa de indagación social. Una de esas expansiones está orientada hacia el abordaje de la formación en el posgrado argentino y la profesión académica universitaria. En el presente artículo analizaremos las diversas texturas biográficas que asume la formación postgradual a partir de las narrativas de académicos de la Universidad Nacional de Mar del Plata las cuales permiten dar cuenta de las implicancias biográficas y profesionales que tiene dicha travesía de formación, el vínculo pedagógico entre directores y tesistas, huellas disciplinares, los aportes que la credencial otorga a la carrera académica y la resignificación experiencial que dicho itinerario asume en la medida que los sujetos lo narran y lo resemantizan a partir del propio relato. es
dc.description.abstract The biographical-narrative approach has deployed multiple thematic and methodological expansions that show its growth as an alternative form of social inquiry. One of these expansions is oriented towards the approach to training in Argentine postgraduate studies and the university academic profession. In this article we will analyze the various biographical textures that postgraduate training assumes from the narratives of academics from the National University of Mar del Plata, which allow us to account for the biographical and professional implications that this training journey has, the pedagogical link between directors and thesis students, disciplinary traces, the contributions that the credential gives to the academic career and the experiential resignification that said itinerary assumes as the subjects narrate it and resemantic it from the story itself. en
dc.language es es
dc.subject Enseñanza superior es
dc.subject Formación de posgrado es
dc.subject Investigación biográfico-narrativa es
dc.subject Profesión académica es
dc.subject Higher education es
dc.subject Biographical-narrative research es
dc.subject Postgraduate training es
dc.subject Academic profession es
dc.title Texturas biográfico-narrativas en la formación de posgrado es
dc.title.alternative Biographical-narrative textures in postgraduate training. Between expansions and symphonies es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/archivose111/16664 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23468866e111 es
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.title.subtitle Entre expansiones temáticas y sinfonías vitales es
sedici.creator.person Aguirre, Jonathan es
sedici.creator.person Porta, Luis es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 16, no. 22 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)