Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-03-21T13:49:02Z
dc.date.available 2023-03-21T13:49:02Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150429
dc.description.abstract El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación desarrollado en Argentina durante 2016-2017. El mismo tiene como objetivo indagar cómo los jóvenes, que cursan quinto año de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, construyen sus ideas históricas. Para ello, analizamos las narrativas producidas por los estudiantes a quienes se les pidió que contaran por escrito a jóvenes extranjeros la historia de los últimos doscientos años de su país. Consideramos que su análisis posibilita extraer conclusiones sobre la forma en que los jóvenes se apropian del conocimiento histórico a la vez que proporciona pistas para comprender mejor las prácticas docentes y reflexionar sobre la enseñanza de la Historia a partir del conocimiento del mundo conceptual de los alumnos. es
dc.description.abstract This work constitutes part of the research project developed in Argentina in 2016-2017. The aim is investigate how young people, who are in the fifth grade at secondary school in La Plata city, build their own ideas of history. For that, we analyse the narratives produced by students who were asked to write for young foreigners the history of the last two hundred years of their country. This analysis makes it possible to draw conclusions about the way in which young people appropriate the historical knowledge, facilitate us to better understand teaching practices and allow us to reflect on history teaching based on the knowledge of students. en
dc.language es es
dc.subject Narrativas históricas es
dc.subject Conciencia histórica es
dc.subject Jóvenes estudiantes es
dc.subject Historical narratives es
dc.subject Historical consciousness es
dc.subject Young students es
dc.title Narrativas escolares y conciencia histórica es
dc.title.alternative School narratives and historical awareness en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/archivose094/15511 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23468866e094 es
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.creator.person Cuesta, Virginia es
sedici.creator.person Garriga, María Cristina es
sedici.creator.person Pappier, Viviana es
sedici.creator.person Linare, Cecilia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 15, no. 19-20 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)