Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-03-21T14:16:14Z
dc.date.available 2023-03-21T14:16:14Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150434
dc.description.abstract Este estudio propone investigar la temática del ingreso de estudiantes con discapacidad en el nivel superior universitario desde el paradigma de la educación inclusiva y el reconocimiento de derechos establecidos en múltiples normativas nacionales e internacionales. Para ello se realiza un acercamiento analítico a los sistemas educativos de Argentina y de Brasil, con el objetivo de establecer aproximaciones generales respecto al contexto de creación y reformulación de políticas referidas a la cuestión. Enseguida, se hace foco en las acciones institucionales de la Universidad de La Plata y de la Universidade Federal Rural de Pernambuco para, de modo comparado, entender en qué medida promueven la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en el ingreso a la Educación Superior universitaria y cómo cumplen con el imperativo de las leyes nacionales de cada país. es
dc.description.abstract The aim of this study is to investigate the issue of the admission of students with disabilities to higher university education from the paradigm of inclusive education, and the recognition of rights established in multiple national and international regulations. To do so, the education systems of Argentina and Brazil are analyzed with the aim of making a broad comparison regarding the context of creation and reformulation of policies related to this matter. Next, the focus is placed on the institutional actions of the Universidad Nacional de La Plata and the Universidade Federal Rural de Pernambuco to understand, in a comparative way, to what extent they promote the effective inclusions of people with disabilities in entering higher university education and how they comply with the imperative of the national laws of each country. en
dc.language es es
dc.subject Enseñanza superior es
dc.subject Universidad es
dc.subject Políticas de Ingreso es
dc.subject Estudiantes con discapacidad es
dc.subject Educación inclusiva es
dc.subject Higher University Education es
dc.subject Admission policies es
dc.subject Students with disabilities es
dc.subject Inclusive education es
dc.title Ingreso de estudiantes con discapacidad en el nivel superior universitario es
dc.title.alternative The admission of students with special needs to university en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/archivose097/15514 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23468866e097 es
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.creator.person Almán, Anahí es
sedici.creator.person Ferreira, Felipe es
sedici.creator.person López, Nicolás Sebastián es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 15, no. 19-20 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)