Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-03-21T18:19:56Z
dc.date.available 2023-03-21T18:19:56Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150491
dc.description.abstract El presente trabajo tiene por objeto desarrollar un conjunto de reflexiones respecto de los aportes del campo de los estudios culturales en comunicación para la comprensión de procesos de formación de jóvenes en el contexto de desarrollo de una serie de políticas y programas educativos públicos que plantean, entre otros principios centrales, la universalización del derecho a la educación y la recuperación de horizontes colectivos e inclusivos para un proyecto de común de nación. Al mismo tiempo situar algunos desafíos centrales que se despliegan en las prácticas institucionales de transmisión cultural y de encuentro intergeneracional, centralmente en aquellas que acontecen en los escenarios de la escolarización secundaria obligatoria. Las presentes reflexiones surgen del proceso que el grupo de trabajo desarrolla en un proyecto de una investigación en curso y de la experiencia de formación universitaria en el marco del Profesorado en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. El proyecto de investigación, tiene por objeto situar las perspectivas sobre los jóvenes que producen y sustentan algunos programas vigentes de política educativa orientados a éstos, y los modos en que buscan reconfigurar las prácticas pedagógicas, los vínculos jóvenes-adultos y las relaciones con el conocimiento en un nuevo contexto histórico-social. De modo complementario, la experiencia del equipo en la formación de docentes de comunicación, en la experiencia de coordinación de gran La Plata Talleres de Derecho a la Comunicación con Jóvenes de escuelas públicas de La Plata, suponen la asunción de un desafío ético y político respecto de los sentidos de la educación secundaria en el escenario histórico-cultural actual, así como de la comprensión de los procesos de formación como procesos de transmisión cultural. es
dc.language es es
dc.subject Políticas educativas es
dc.subject Derecho a la educación es
dc.subject Jóvenes es
dc.title Prácticas e identidades juveniles y políticas culturales de formación y transmisión: tensiones y desafíos en el escenario histórico actual es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2179-7617 es
sedici.creator.person Morandi, Glenda es
sedici.creator.person Guiller, Charis Maricel es
sedici.creator.person Ros, Mónica Gabriela es
sedici.creator.person Arce, Débora Magalí es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2014-08
sedici.relation.event XII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) (Perú, 6 al 8 de agosto de 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)