Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2023-03-22T12:42:39Z
dc.date.available 2023-03-22T12:42:39Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150505
dc.description.abstract Los nuevos microinfluenciadores o influencers de las redes sociales -herramientas clave en los nuevos procesos de comunicación digital- se presentan hiperbólicos: sujetos que a partir de la sólida relación por empatía e identificación que los une a sus seguidores, son capaces de incidir en las opiniones individuales, transformándose en actores protagónicos en los procesos de formación de la opinión pública. Por su parte, el concepto de líder de opinión local de Katz y Lazarsfeld (1955), definido por los autores como las personas que influyen a sus pares por el contacto diario en el cara a cara, relativizó el hasta ese momento poder absoluto de los medios, dado que según los investigadores, las noticias antes de llegar a la población se encuentran con la figura del líder de opinión local en la denominada teoría del segundo escalón. Entonces, éstos cumplen el rol de un filtro y prisma para las noticias, constituyéndose así la teoría de los efectos limitados de los medios de comunicación. El presente trabajo busca describir el concepto de líder de opinión local, analizarlo y confrontarlo con las nociones teóricas de influenciadores a gran escala y los microinfluenciadores de las redes sociales, trazando paralelismos y distinciones entre ambas definiciones. es
dc.language es es
dc.subject Comunicación política es
dc.subject Opinión pública es
dc.subject redes sociales es
dc.subject influenciadores es
dc.subject líderes de opinión es
dc.title Nuevos líderes de opinión: Los influenciadores en las redes sociales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Lanusse, Nazareno es
sedici.creator.person González, Gustavo Fabián es
sedici.creator.person Flores, Ramón es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017-08
sedici.relation.event XII Jornadas de Sociología de la UBA (Buenos Aires, 22 al 25 de agosto de 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)