Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-03-23T12:31:30Z
dc.date.available 2023-03-23T12:31:30Z
dc.date.issued 2017-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150581
dc.description.abstract Este trabajo analiza la evolución de la Modalidad Técnico Profesional en la Educación Secundaria en Argentina: ¿Cómo ha sido atravesada por los diversos modelos productivos, desde la fundación de la primera escuela técnica con el fordismo hasta el desarrollo local? ¿Cuáles fueron los principales hitos normativos a lo largo de este proceso? Particularmente se estudia la incorporación del diseño y los principios de emprendedorismo en el modelo educativo actual y las herramientas básicas para el desarrollo emprendedor que contribuyen a la innovación tecnológica local. Para concluir, se evalúa el impacto de estas nuevas políticas educativas en este contexto socio-económico dinámico. es
dc.description.abstract This paper analyzes the evolution of the Professional Technical Modality in Secondary Education in Argentina: How has it been traversed by the different productive models, from the foundation of the first technical school with Fordism to local development? What were the main policy milestones throughout this process? In particular, the incorporation of the design and principles of entrepreneurship into the current educational model and the basic tools for entrepreneurial development that contribute to local technological innovation are studied. To conclude, the impact of these new educational policies is evaluated in this dynamic socioeconomic context. en
dc.description.abstract Este trabalho analisa a evolução da Modalidade Técnico Profissional na Educação Secundária em Argentina: ¿Como tem sido atravessada pelos diversos modelos produtivos, desde a fundação da primeira escola técnica com o fordismo até o desenvolvimento local? ¿Quais foram as principais metas normativas ao longo deste processo? Particularmente estuda-se a incorporação do design e os princípios de emprendedorismo no modelo educativo atual e as ferramentas básicas para o desenvolvimento empreendedor que contribuem à inovação tecnológica local. Para concluir, avalia-se o impacto destas novas políticas educativas neste contexto sócioeconómico dinâmico. pt
dc.format.extent 85-90 es
dc.language es es
dc.subject educación técnica es
dc.subject emprendedorismo tecnológico es
dc.subject diseño es
dc.subject educación secundaria es
dc.subject innovación tecnológica es
dc.subject escuelas secundarias técnicas es
dc.subject modelo productivo es
dc.title Educación secundaria técnica: diseño y emprendedorismo tecnológico para la innovación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1668-1673 es
sedici.creator.person Del Giorgio Solfa, Federico es
sedici.creator.person Sierra, María Sol es
sedici.creator.person Vescio, María Victoria es
sedici.subject.materias Diseño Industrial es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event IV Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación para Profesores y Autoridades de Nivel Medio. Interfaces Palermo (Buenos Aires, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Reflexión Académica en Diseño & Comunicación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año XVIII, vol. 32 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)