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dc.date.accessioned 2023-03-27T18:15:41Z
dc.date.available 2023-03-27T18:15:41Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150677
dc.description.abstract La Carrera de Odontología tiene por objetivo: la salud oral de la población en un modelo integral de articulación docencia – extensión- investigación. El plan de estudios está estructurado a partir de áreas del conocimiento, que permiten una integración de contenidos en las distintas asignaturas. El sistema actual incluye las correlatividades por aprobación de Trabajos Prácticos ( regularidad) de materias. El ordenamiento de las correlatividades de las asignaturas, responde a garantizar la articulación de los estudios integrando los contenidos básicos con los clínicos y teniendo en cuenta el proceso de maduración de los alumnos orientando al desarrollo de destrezas y habilidades en forma gradual . A los efectos de futuras adaptaciones curriculares el objetivo de este estudio fue determinar la incidencia en el Rendimiento Académico de los alumnos que cursan Odontología Integral Niños, del nivel de aprendizajes acreditados previamente con examen final. La metodología utilizada consistió en estudiar estadísticamente: a) Promedio de notas tomadas con aplazos del Curso I vs. Cantidad de materias previas tomadas con examen final aprobados b) Promedio de notas tomadas con aplazos del Curso I vs. Promedio general de las materias previas con examen final aprobado c) Promedio de notas tomadas con aplazos del Curso I vs. cantidad de correlativas directas con examen final aprobado d) Promedio de notas tomadas con aplazos del Curso I vs. Promedio de correlativas directas con examen final aprobado Se contabilizó la nota promedio obtenida en el Curso I, a los efectos del presente documento. La muestra consta de un total de 273 alumnos, para los cuales se obtuvieron, a partir del certificado analítico, los valores correspondientes a las variables bajo estudio. Se procedió a procesar e interpretar los datos obtenidos estadísticamente mediante el análisis de regresión simple. Para analizar si el ajuste resulta adecuado a los fines del estudio, se efectuó un test de hipótesis con base en las tablas de ANOVA aplicado al análisis de regresión. El grado de ajuste de la recta de regresión de la muestra a los valores observados se efectuó analizando el coeficiente de determinación R2. En base a los objetivos previstos el rendimiento académico de los alumnos del curso I de la asignatura no tiene incidencia significativa en relación a la cantidad de materias previas aprobadas con examen final. Se acepta la hipótesis nula Ho, con un nivel de significación (ª) con la probabilidad de cometer un error tipol. es
dc.language es es
dc.subject Rendimiento académico es
dc.subject Educación superior es
dc.title Observación del rendimiento académico en una asignatura a los efectos de futuras adaptaciones curriculares es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Iriquin, Stella Maris es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2007
sedici.relation.event VII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur (CIGU) (Mar del Plata, 29 de noviembre al 1º de diciembre de 2007) es
sedici.description.peerReview peer-review es


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