Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-04-04T15:12:38Z
dc.date.available 2023-04-04T15:12:38Z
dc.date.issued 2022-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151064
dc.description.abstract Los publicistas han tenido que reinventar los recursos técnicos de los retóricos clásicos, sin embargo, la retórica y la publicidad poseen una vinculación notablemente comprobada. ¿Por qué, entonces, los publicistas tienen que reinventar los recursos retóricos? La investigación que se presenta en estas páginas se orientó a aclarar esta problemática. Asumiendo el objetivo general de establecer el posicionamiento cognitivo de la Retórica en los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid, contrastó dos hipótesis: 1) el grado de conocimiento en Retórica de los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas es escaso; 2) la asociación establecida entre la actividad retórica y la actividad publicitaria por los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas es sustantiva. A fin de obtener los datos para contrastar estas hipótesis, se aplicó a una muestra de 71 alumnos del 3er Curso 2021/2018 del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid una encuesta cuantitativa mediante cuestionario on-line. Los resultados indican un enorme contraste entre la alta conciencia de la relevancia estratégica de la Retórica para la actividad publicitaria otorgada por los estudiantes y la apreciación de que la formación retórica recibida es claramente insuficiente. es
dc.description.abstract Publicists had to reinvent the technical resources that classical rhetoricians invented. The research was undertaken with the overall objective of establishing the cognitive positioning of Rhetoric for students of Advertising and Public Relations at the Complutense University of Madrid, formulating two hypotheses: 1) the level of knowledge of Rhetoric in students of Advertising and Public Relations is low; 2) the association between rhetorical activity and advertising activity made by students of Advertising and Public Relations is substantive. A sample of 71 students from the 3rd year of the Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations at the Complutense University of Madrid responded to a quantitative survey through an on-line questionnaire. The results indicate a huge contrast between the high levels of awareness of the strategic importance of Rhetoric for the activity of advertising, and the appreciation that the training received in Rhetoric is clearly insufficient. en
dc.language es es
dc.subject Universidad es
dc.subject Publicidad es
dc.subject retórico es
dc.subject Persuasión es
dc.subject Estrategias de comunicación es
dc.subject University es
dc.subject advertising es
dc.subject rhetoric es
dc.subject persuasion es
dc.subject communication strategies es
dc.title Educación retórica en alumnos universitarios de publicidad es
dc.title.alternative Rhetoric education in university students of advertising. An unmet professional need en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e749 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.title.subtitle Una necesidad profesional insatisfecha es
sedici.creator.person Fernández Hoya, Gema es
sedici.creator.person Gallardo Vera, Luis es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones en Comunicación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 73 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)