Search among the 160957 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2023-04-04T17:39:20Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T17:39:20Z | |
dc.date.issued | 2022-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151091 | |
dc.description.abstract | Este artículo, que es un informe de investigación, expone datos que se construyeron en el campo –cinco escuelas secundarias bonaerenses- durante el período de Pandemia por COVID-19 en el marco del proyecto “Configuraciones culturales, escuelas secundarias y aprendizajes significativos” acreditado en la SPU y del que participaron las autoras. En el proyecto de investigación citado, los conceptos comunicación, educación y configuraciones culturales, conforman el marco explicativo del problema a indagar y también resultaron centrales en el análisis de las relaciones sociales y pedagógicas que se relevaron. En el campo de la investigación, la comunicación se releva como un organizador de las instituciones educativas en Pandemia, considerando una doble perspectiva: como comunicación social y como comunicación pedagógico-didáctica. Estos dos modos de comunicar, articulan sentidos en cada configuración cultural específica, posibilitando u obstaculizando la generación de experiencias significativas de aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | This article, which is a research report, exposes data that was built in the field -five secondary schools in Buenos Aires- during the period of the COVID-19 Pandemic within the framework of the project "Cultural configurations, secondary schools and significant learning" accredited in the SPU and in which the authors participated. In the aforementioned research project, the concepts of communication, education and cultural configurations make up the explanatory framework of the problem to be investigated and were also central in the analysis of the social and pedagogical relationships that were revealed. In the field of research, communication is revealed as an organizer of educational institutions in Pandemic, considering a double perspective: as social communication and as pedagogical-didactic communication. These two ways of communicating articulate meanings in each specific cultural configuration, enabling or hindering the generation of significant learning experiences. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | comunicación educación | es |
dc.subject | configuraciones culturales | es |
dc.subject | experiencias de aprendizaje | es |
dc.subject | pandemia | es |
dc.subject | Comunication education cultural | es |
dc.subject | configurations significant | es |
dc.subject | learning experiences | es |
dc.subject | Pandemic | es |
dc.title | Comunicación y educación: desafíos, urgencias y sentidos compartidos en pandemia | es |
dc.title.alternative | Communication and education: challenges, urgencies and shared meanings in a pandemic. A gaze at the cultural configurations in Buenos Aires schools | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/16696581e751 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-6581 | es |
sedici.title.subtitle | Una mirada sobre las configuraciones culturales en escuelas bonaerenses | es |
sedici.creator.person | Errobidart, Analía Elisabet | es |
sedici.creator.person | Glok Galli, Mariángeles | es |
sedici.subject.materias | Periodismo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Investigaciones en Comunicación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Questión | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 73 | es |