Search among the 160881 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2023-04-04T18:12:30Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T18:12:30Z | |
dc.date.issued | 2022-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151101 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, los agentes de producción de conocimientos científico-tecnológicos (públicos y privados) se encuentran ante el desafío de incluir en su planificación acciones que comprendan estrategias para comunicar ciencia y tecnología. La proyección, planificación y ejecución de este tipo de prácticas se presenta como una prioridad para organismos de ciencia y tecnología: ¿cómo comunicar ciencia y tecnología desde la Universidad? ¿Mediante qué medios y estrategias comunicativas? ¿Cómo planificar y/o incluirlas en las líneas de acción? ¿Con qué herramientas y recursos contamos desde las Universidades? En el presente artículo, en un primer momento, compartiremos aportes de la comunicación, CPCyT y la cultura científica para reflexionar sobre la dinámicas ciencia-tecnología-universidad-sociedad. Luego, nos interesa reflexionar sobre las líneas de acción, facilidades y dificultades en relación a la comunicación pública de la ciencia y la tecnología a partir de la planificación y evaluación institucional en ciencia y tecnología de una Universidad Pública argentina. | es |
dc.description.abstract | At present, the agents of production of scientific-technological knowledge (public and private) are faced with the challenge of including in their planning actions that include different strategies to communicate science and technology. The projection, planning and execution of this type of practice is presented as a priority and concern of science and technology organizations: how to communicate science and technology from the University? By what means and communication strategies? How to plan and / or include them in the lines of action? What tools and resources do we have from the Universities? In this article, at first, we will share contributions from communication, CPCyT and scientific culture to reflect on the dynamics of science-technology-university-society. Then, we are interested in reflecting on the lines of action, facilities and difficulties in relation to the public communication of science and technology from the planning and institutional evaluation in science and technology of an Argentine Public University. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | comunicación pública de la ciencia | es |
dc.subject | cultura científica | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | communication | es |
dc.subject | public communication of science and technology | es |
dc.subject | scientific culture | es |
dc.subject | University | es |
dc.title | Comunicar ciencia desde una Universidad Pública argentina | es |
dc.title.alternative | Communicate science from an Argentine Public University | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/16696581e754 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-6581 | es |
sedici.creator.person | Rodríguez, María Itatí | es |
sedici.subject.materias | Periodismo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Investigaciones en Comunicación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Questión | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 73 | es |