Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-04-05T13:37:53Z
dc.date.available 2023-04-05T13:37:53Z
dc.date.issued 2022-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151131
dc.description.abstract El presente artículo expone una experiencia de desarrollo de un curso de habilidades informacionales y herramientas para la publicación académica destinado a docentes universitarios, basándose en los nuevos roles que han asumido los bibliotecarios, especialmente en el concepto de bibliotecario integrado, en materia de ALFIN y la diversificación de servicios de apoyo a la investigación y publicación. Dicho curso se enmarca en el Plan de Perfeccionamiento Docente y se caracteriza por resultar una práctica de integración de la biblioteca universitaria a los procesos de enseñanza-aprendizaje, vinculándola también como asesora en materia de publicación académica. Asimismo, se describe la colaboración entre los bibliotecarios con unidades académicas vinculadas a la innovación y las tecnologías educativas. Finalmente, se describen las herramientas tecnológicas utilizadas para la construcción del curso y se evidencia el resultado de esta experiencia, junto con plantear los desafíos futuros y oportunidades que surgen a raíz de la integración bibliotecaria en los procesos formativos. es
dc.description.abstract This article exposes an experience of developing a course on information skills and tools for academic publishing for university teachers, based on the new roles that librarians have assumed, especially in the concept of integrated librarian, in terms of information literacy and the diversification of support services for research and publication. This course is part of the Teaching Improvement Plan and is characterized by being a practice of integration of the university library to the teaching-learning processes, also linking it as an advisor in academic publishing. Likewise, the collaboration between librarians with academic units linked to innovation and educational technologies is described. Finally, the technological tools used for the construction of the course are described and the result of this experience is evidenced, together with the future challenges and opportunities that arise as a result of the library integration in the training processes. en
dc.language es es
dc.subject Habilidades informacionales es
dc.subject Publicación académica es
dc.subject Bibliotecario integrado es
dc.subject Habilidades de investigación es
dc.subject Alfabetización informacional es
dc.subject Chile es
dc.subject Informational skills es
dc.subject Scholarly publishing es
dc.subject Integrated librarian es
dc.subject Research skills es
dc.subject Information literacy es
dc.title Habilidades informacionales y herramientas para la publicación académica es
dc.title.alternative Informational skills and tools for academic publication: experience of integrating the librarian to the teaching improvement en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/pce165/16260 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18539912e165 es
sedici.title.subtitle Experiencia de integración del bibliotecario en el perfeccionamiento docente es
sedici.creator.person Reyes Lillo, Danilo es
sedici.subject.materias Bibliotecología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Palabra Clave es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 12, no. 1 es
dc.identifier.issn 1853-9912 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)