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dc.date.accessioned 2023-04-05T16:30:59Z
dc.date.available 2023-04-05T16:30:59Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151155
dc.description.abstract En la teoría de Donald Winnicott, es determinante su interés en la actividad de jugar, esto es, el movimiento que genera la acción de jugar, porque jugar no es lo mismo que pensar o desear. “Jugar es hacer”. Sólo a partir del jugar la persona puede ser creativa, ya que el juego es una experiencia siempre creadora y es una experiencia en el continuo espacio-tiempo, una forma básica de vida. La experiencia de jugar produce un creciente grado de madurez, salud y riqueza psíquica. El jugar como actividad creadora, se apoya en la confianza y seguridad que otorga un ambiente facilitador suficientemente bueno. Para él, el jugar es un logro en el desarrollo emocional del individuo. La experiencia cultural será una extensión directa del juego. Surge en el espacio potencial entre la realidad externa o realidad compartida y la realidad interna. Partiendo de su tradicional distinción entre dos tipos de juego (el play: juego libre o improvisado, y el game: juego con normas o reglado), intentaremos categorizar los juegos tecnológicos de predominancia actual, y desde allí reflexionar sobre qué cuota creativa les cabría, desde las clásicas concepciones de este autor psicoanalítico de suma referencia para el estudio de la infancia. es
dc.description.abstract In the theory of Donald Winnicott, it is determining their interest in the activity of play, that is, the movement generated by the action of playing, because playing is not the same as thinking or want. “Playing is doing.” Only play from the person can be creative, because the game is always a creative experience and is an experience in space-time continuum, a basic way of life. The experience of playing produces an increasing degree of maturity, mental health and wealth. Playing as a creative activity, it is based on trust and security that provides a sufficiently good enabling environment. For him, the play is an achievement in the emotional development of the individual. The cultural experience will be a direct extension of the game. It arises in the potential space between the external reality or shared reality and internal reality. Based on its traditional distinction between two types of game (the play: free or improvised game, and the game: game rules or regulated), try to categorize technological games current predominance, and from there to reflect on what creative fee would them, from the classical conceptions of this psychoanalytic sum author of reference for the study of childhood. en
dc.format.extent 829-829 es
dc.language es es
dc.subject Juego es
dc.subject Creatividad es
dc.subject Psicoanálisis es
dc.subject Actualidad es
dc.subject Game es
dc.subject Creativity es
dc.subject Psicoanalisis es
dc.subject News es
dc.title Juego y actualidad: reflexiones posibles sobre el concepto de creatividad es
dc.title.alternative Game and present. Possible reflections on the concept of creativity es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1667-6750 es
sedici.creator.person Bernardi, Ana Carolina es
sedici.creator.person Emmerich, Analia es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016-11
sedici.relation.event VIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXIII Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología, XII Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur “Subjetividad contemporánea: elección, inclusión, segregación” (Buenos Aires, 23 a 26 de noviembre de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Memorias del VIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXIII Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología y XII Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur es


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