Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-04-13T18:19:23Z
dc.date.available 2023-04-13T18:19:23Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151447
dc.description.abstract En este texto abordamos el método sociológico de Weber con sus categorías teóricas de “tipos ideales” y “acciones sociales” como herramientas de trabajo que nos posibilitan procesar datos empíricos extraídos en los trabajos de campo durante el seguimiento de diversas prácticas de la Educación Física. La sociología comprensiva del autor convocado nos provee de insumos teóricos metodológicos para descubrir los sentidos sociales de las diversas formas de conformación de las prácticas de la Educación Física brindando potencia explicativa a sus racionalidades de estas variadas manifestaciones disponibles en la trama de la cultura. es
dc.description.abstract In this text we address Weber's sociological method with its theoretical categories of "ideal types" and "social actions" as work tools that allow us to process empirical data extracted in fieldwork during the monitoring of various Physical Education practices. The comprehensive sociology of the summoned author provides us with methodological theoretical inputs to discover the social meanings of the various forms of conformation of Physical Education practices, providing explanatory power to their rationalities of these various manifestations available in the fabric of culture. en
dc.language es es
dc.subject Tipos ideales es
dc.subject Acciones sociales es
dc.subject Prácticas y sentidos es
dc.subject Ideal types es
dc.subject Social actions es
dc.subject Physical Education es
dc.subject Practices and meanings es
dc.title Métodos de interpretación de las prácticas y sentidos de la Educación Física es
dc.title.alternative Methods of interpretation of the Practices and meanings of Physical Education en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/29534372e013 es
sedici.identifier.issn 2953-4372 es
sedici.creator.person Cachorro, Gabriel Armando es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Perspectivas de Investigación en Educación Física es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)