Busque entre los 167072 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-04-13T18:19:23Z | |
dc.date.available | 2023-04-13T18:19:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151447 | |
dc.description.abstract | En este texto abordamos el método sociológico de Weber con sus categorías teóricas de “tipos ideales” y “acciones sociales” como herramientas de trabajo que nos posibilitan procesar datos empíricos extraídos en los trabajos de campo durante el seguimiento de diversas prácticas de la Educación Física. La sociología comprensiva del autor convocado nos provee de insumos teóricos metodológicos para descubrir los sentidos sociales de las diversas formas de conformación de las prácticas de la Educación Física brindando potencia explicativa a sus racionalidades de estas variadas manifestaciones disponibles en la trama de la cultura. | es |
dc.description.abstract | In this text we address Weber's sociological method with its theoretical categories of "ideal types" and "social actions" as work tools that allow us to process empirical data extracted in fieldwork during the monitoring of various Physical Education practices. The comprehensive sociology of the summoned author provides us with methodological theoretical inputs to discover the social meanings of the various forms of conformation of Physical Education practices, providing explanatory power to their rationalities of these various manifestations available in the fabric of culture. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Tipos ideales | es |
dc.subject | Acciones sociales | es |
dc.subject | Prácticas y sentidos | es |
dc.subject | Ideal types | es |
dc.subject | Social actions | es |
dc.subject | Physical Education | es |
dc.subject | Practices and meanings | es |
dc.title | Métodos de interpretación de las prácticas y sentidos de la Educación Física | es |
dc.title.alternative | Methods of interpretation of the Practices and meanings of Physical Education | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/29534372e013 | es |
sedici.identifier.issn | 2953-4372 | es |
sedici.creator.person | Cachorro, Gabriel Armando | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Perspectivas de Investigación en Educación Física | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 1, no. 2 | es |