Busque entre los 166784 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-04-19T13:37:07Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T13:37:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151718 | |
dc.description.abstract | La cuarta revolución industrial ha llegado de la mano de las nuevas tecnologías que conforman la era digital en la que se encuentra la industria actual. Esta revolución industrial, conocida también como Industria 4.0, se caracteriza por fusionar tecnologías actualmente en prueba o en desarrollo. Este contexto hace que sea indispensable que las universidades implementen estrategias y acciones para adaptar las propuestas curriculares en la formación de los futuros profesionales ya que los profesionales de la Industria 4.0 deben, ser personas altamente preparadas para el cambio, acostumbrados a trabajar en equipo y con una amplia formación. En Argentina, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), ha consensuado cuanto que el ingeniero no sólo debe saber, sino también saber hacer. Las propuestas curriculares de las carreras de ingeniería del país toman como referencia las competencias explicitadas por el CONFEDI. El presente trabajo se desprende del proyecto de investigación “La Tecnología de la información y Comunicación (TIC) y las competencias en la formación de los ingenieros informáticos 4.0. de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca" | es |
dc.description.abstract | The fourth industrial revolution has come hand in hand with the new technologies that make up the digital era in which the current industry finds itself. This industrial revolution, also known as Industry 4.0, is characterized by merging technologies currently under test or in development. This context makes it indispensable for universities to implement strategies and actions to adapt curricular proposals in the training of future professionals since Industry 4.0 professionals must be highly prepared for change, used to working as a team and with extensive training. In Argentina, the Federal Council of Engineering Deans (CONFEDI) has agreed that the engineer must not only know, but also know how to do. The curricular proposals of the engineering careers of the country take as reference the competencies explained by the CONFEDI. The present work follows from the research project "Information and Communication Technology (ICT) and skills in the training of computer engineers 4.0. of the Faculty of Technology and Applied Sciences of the National University of Catamarca" | en |
dc.format.extent | 53-62 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Revolución industrial | es |
dc.subject | Industria 4.0 | es |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Industrial Revolution | es |
dc.subject | Industry 4.0 | es |
dc.subject | Competence of the engineer | es |
dc.title | Formación de Ingenieros 4.0 en las Cátedras Ingeniería de Software I, II y III | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/download/407/352 | es |
sedici.identifier.issn | 2451-7496 | es |
sedici.title.subtitle | Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas-UNCA | es |
sedici.creator.person | Haustein, María Carolina | es |
sedici.creator.person | Doria, María Vanesa | es |
sedici.creator.person | Flores, Carola Victoria | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2022-10 | |
sedici.relation.event | Simposio Argentino de Educación en Informática (SAEI 2022) - JAIIO 51 (Modalidad virtual y presencial (UAI), octubre 2022) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |