Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-04-19T13:37:07Z
dc.date.available 2023-04-19T13:37:07Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151718
dc.description.abstract La cuarta revolución industrial ha llegado de la mano de las nuevas tecnologías que conforman la era digital en la que se encuentra la industria actual. Esta revolución industrial, conocida también como Industria 4.0, se caracteriza por fusionar tecnologías actualmente en prueba o en desarrollo. Este contexto hace que sea indispensable que las universidades implementen estrategias y acciones para adaptar las propuestas curriculares en la formación de los futuros profesionales ya que los profesionales de la Industria 4.0 deben, ser personas altamente preparadas para el cambio, acostumbrados a trabajar en equipo y con una amplia formación. En Argentina, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), ha consensuado cuanto que el ingeniero no sólo debe saber, sino también saber hacer. Las propuestas curriculares de las carreras de ingeniería del país toman como referencia las competencias explicitadas por el CONFEDI. El presente trabajo se desprende del proyecto de investigación “La Tecnología de la información y Comunicación (TIC) y las competencias en la formación de los ingenieros informáticos 4.0. de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca" es
dc.description.abstract The fourth industrial revolution has come hand in hand with the new technologies that make up the digital era in which the current industry finds itself. This industrial revolution, also known as Industry 4.0, is characterized by merging technologies currently under test or in development. This context makes it indispensable for universities to implement strategies and actions to adapt curricular proposals in the training of future professionals since Industry 4.0 professionals must be highly prepared for change, used to working as a team and with extensive training. In Argentina, the Federal Council of Engineering Deans (CONFEDI) has agreed that the engineer must not only know, but also know how to do. The curricular proposals of the engineering careers of the country take as reference the competencies explained by the CONFEDI. The present work follows from the research project "Information and Communication Technology (ICT) and skills in the training of computer engineers 4.0. of the Faculty of Technology and Applied Sciences of the National University of Catamarca" en
dc.format.extent 53-62 es
dc.language es es
dc.subject Revolución industrial es
dc.subject Industria 4.0 es
dc.subject Competencias es
dc.subject Industrial Revolution es
dc.subject Industry 4.0 es
dc.subject Competence of the engineer es
dc.title Formación de Ingenieros 4.0 en las Cátedras Ingeniería de Software I, II y III es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/download/407/352 es
sedici.identifier.issn 2451-7496 es
sedici.title.subtitle Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas-UNCA es
sedici.creator.person Haustein, María Carolina es
sedici.creator.person Doria, María Vanesa es
sedici.creator.person Flores, Carola Victoria es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-10
sedici.relation.event Simposio Argentino de Educación en Informática (SAEI 2022) - JAIIO 51 (Modalidad virtual y presencial (UAI), octubre 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)