Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-04-19T17:10:24Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T17:10:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151787 | |
dc.description.abstract | En los últimos años se ha visto un incremento en la atención hacia la problemática de la accesibilidad dentro de la industria del videojuego. Los títulos lanzados por los grandes estudios productores de videojuegos evidencian un trabajo importante en torno a la accesibilidad de sus juegos. Si bien es cierto que en el sector independiente también se está produciendo un cambio de paradigma hacia un desarrollo más consciente de la problemática de la accesibilidad, las producciones que pertenecen a este sector de la industria son por lo general más vulnerables a barreras que impiden trabajar de manera adecuada la accesibilidad en sus juegos. En este artículo se pretende explicar cuáles son algunos de los problemas relacionados con la accesibilidad en Godot Engine específicamente los relacionados al subtitulado, y se propone una solución que permita utilizar subtítulos en los juegos creados con dicho motor. | es |
dc.format.extent | 162-176 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Videojuego | es |
dc.subject | Accesibilidad | es |
dc.subject | Subtítulos | es |
dc.subject | Godot Engine | es |
dc.subject | Plugin | es |
dc.title | Desarrollo de videojuegos accesibles en Godot Engine | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/download/416/350 | es |
sedici.identifier.issn | 2451-7496 | es |
sedici.title.subtitle | La problemática de los subtítulos | es |
sedici.creator.person | Pacheco, Federico Gabriel | es |
sedici.creator.person | Harari, Ivana | es |
sedici.creator.person | Queiruga, Claudia | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2022-10 | |
sedici.relation.event | Simposio Argentino de Educación en Informática (SAEI 2022) - JAIIO 51 (Modalidad virtual y presencial (UAI), octubre 2022) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |