Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-04-19T17:10:24Z
dc.date.available 2023-04-19T17:10:24Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151787
dc.description.abstract En los últimos años se ha visto un incremento en la atención hacia la problemática de la accesibilidad dentro de la industria del videojuego. Los títulos lanzados por los grandes estudios productores de videojuegos evidencian un trabajo importante en torno a la accesibilidad de sus juegos. Si bien es cierto que en el sector independiente también se está produciendo un cambio de paradigma hacia un desarrollo más consciente de la problemática de la accesibilidad, las producciones que pertenecen a este sector de la industria son por lo general más vulnerables a barreras que impiden trabajar de manera adecuada la accesibilidad en sus juegos. En este artículo se pretende explicar cuáles son algunos de los problemas relacionados con la accesibilidad en Godot Engine específicamente los relacionados al subtitulado, y se propone una solución que permita utilizar subtítulos en los juegos creados con dicho motor. es
dc.format.extent 162-176 es
dc.language es es
dc.subject Videojuego es
dc.subject Accesibilidad es
dc.subject Subtítulos es
dc.subject Godot Engine es
dc.subject Plugin es
dc.title Desarrollo de videojuegos accesibles en Godot Engine es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/download/416/350 es
sedici.identifier.issn 2451-7496 es
sedici.title.subtitle La problemática de los subtítulos es
sedici.creator.person Pacheco, Federico Gabriel es
sedici.creator.person Harari, Ivana es
sedici.creator.person Queiruga, Claudia es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-10
sedici.relation.event Simposio Argentino de Educación en Informática (SAEI 2022) - JAIIO 51 (Modalidad virtual y presencial (UAI), octubre 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)