Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-04-19T17:26:34Z
dc.date.available 2023-04-19T17:26:34Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151796
dc.description.abstract El artículo comunica las preferencias de estilos de aprendizaje y modalidad de cursada de los estudiantes de tres asignaturas de la carrera Ingeniería Informática; describe la situación académica durante los períodos de ASPO, DISPO y el regreso a la presencialidad; expone avances en la personalización de las propuestas pedagógicas y su adaptación en los AVAs de acuerdo a los aspectos antes mencionados, aplicando la experiencia de una de las asignaturas. Los hallazgos orientan a los equipos docentes en la profundización de las estrategias implementadas y la flexibilización en la modalidad de cursada. La indagación forma parte de un proyecto de investigación vigente que aborda la implementación de Analítica del Aprendizaje. es
dc.description.abstract The article communicates the preferences of learning styles and course modality of the students of three subjects of the Informatics Engineering career; describes the academic situation during the periods of ASPO, DISPO and the return to attendance; exposes advances in the personalization of the pedagogical proposals and their adaptation in the VLE (Virtual Learning Environment) according to the aforementioned aspects, applying the experience of one of the subjects. The findings guide the teaching teams in the deepening of the implemented strategies and the flexibility in the course modality. The inquiry is part of a current research project that addresses the implementation of Learning Analytics. en
dc.format.extent 145-157 es
dc.language es es
dc.subject AVA es
dc.subject Personalización y adaptación es
dc.subject Estilos de aprendizaje es
dc.subject Ingeniería Informática es
dc.subject VLE es
dc.subject Personalization and Adaptation es
dc.subject Learning styles es
dc.subject Informatics Engineering es
dc.title Personalización y adaptación del aprendizaje en Ingeniería Informática es
dc.title.alternative Personalization and adaptation of learning in Informatics Engineering en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/download/414/349 es
sedici.identifier.issn 2451-7496 es
sedici.creator.person Benchoff, Delia Esther es
sedici.creator.person Lazzurri, Carlos Guillermo es
sedici.creator.person Gellon, Ivonne es
sedici.creator.person Borgnia Gianini, Erik es
sedici.creator.person González, Marcela Paula es
sedici.creator.person Huapaya, Constanza Raquel es
sedici.creator.person Dai Pra, Ana Lucía es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-10
sedici.relation.event Simposio Argentino de Educación en Informática (SAEI 2022) - JAIIO 51 (Modalidad virtual y presencial (UAI), octubre 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)