Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-04-19T17:26:34Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T17:26:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151796 | |
dc.description.abstract | El artículo comunica las preferencias de estilos de aprendizaje y modalidad de cursada de los estudiantes de tres asignaturas de la carrera Ingeniería Informática; describe la situación académica durante los períodos de ASPO, DISPO y el regreso a la presencialidad; expone avances en la personalización de las propuestas pedagógicas y su adaptación en los AVAs de acuerdo a los aspectos antes mencionados, aplicando la experiencia de una de las asignaturas. Los hallazgos orientan a los equipos docentes en la profundización de las estrategias implementadas y la flexibilización en la modalidad de cursada. La indagación forma parte de un proyecto de investigación vigente que aborda la implementación de Analítica del Aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | The article communicates the preferences of learning styles and course modality of the students of three subjects of the Informatics Engineering career; describes the academic situation during the periods of ASPO, DISPO and the return to attendance; exposes advances in the personalization of the pedagogical proposals and their adaptation in the VLE (Virtual Learning Environment) according to the aforementioned aspects, applying the experience of one of the subjects. The findings guide the teaching teams in the deepening of the implemented strategies and the flexibility in the course modality. The inquiry is part of a current research project that addresses the implementation of Learning Analytics. | en |
dc.format.extent | 145-157 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | AVA | es |
dc.subject | Personalización y adaptación | es |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es |
dc.subject | Ingeniería Informática | es |
dc.subject | VLE | es |
dc.subject | Personalization and Adaptation | es |
dc.subject | Learning styles | es |
dc.subject | Informatics Engineering | es |
dc.title | Personalización y adaptación del aprendizaje en Ingeniería Informática | es |
dc.title.alternative | Personalization and adaptation of learning in Informatics Engineering | en |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/download/414/349 | es |
sedici.identifier.issn | 2451-7496 | es |
sedici.creator.person | Benchoff, Delia Esther | es |
sedici.creator.person | Lazzurri, Carlos Guillermo | es |
sedici.creator.person | Gellon, Ivonne | es |
sedici.creator.person | Borgnia Gianini, Erik | es |
sedici.creator.person | González, Marcela Paula | es |
sedici.creator.person | Huapaya, Constanza Raquel | es |
sedici.creator.person | Dai Pra, Ana Lucía | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2022-10 | |
sedici.relation.event | Simposio Argentino de Educación en Informática (SAEI 2022) - JAIIO 51 (Modalidad virtual y presencial (UAI), octubre 2022) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |