Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-04-25T13:02:49Z
dc.date.available 2023-04-25T13:02:49Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152070
dc.description.abstract En este trabajo se presenta la experiencia extensionista de un curso virtual de arqueología desarrollado en el marco del proyecto “Arqueología inclusiva 2° etapa”, acreditado en el año 2016 por la Universidad Nacional de Rosario. Esta actividad estuvo destinada especialmente a docentes del sudoeste bonaerense que trabajan en establecimientos educativos de nivel inicial, básico y superior, y de educación especial de los partidos de Coronel Pringles y Puan; y también contó con la participación de otros actores interesados de partidos aledaños tales como Coronel Suárez, entre otros. El curso fue elaborado y dictado por docentes investigadores, graduados y estudiantes de la carrera de Antropología de las Universidades Nacionales de Rosario y de La Plata, aportando diversas miradas propias del trayecto formativo de cada institución. El objetivo de esta presentación es reflexionar sobre la utilización de las TICs y aulas virtuales para la enseñanza, discusión, y construcción colectiva de contenidos arqueológicos en el área de extensión universitaria. Por otra parte se propone evaluar el aporte de estas mediaciones y dispositivos en el incremento de la divulgación y conservación de los bienes patrimoniales arqueológicos del sudoeste de la provincia de Buenos Aires. es
dc.description.abstract This paper presents the outreach experience of a virtual archeology course developed within the framework of the outreach project “Arqueología inclusiva 2° etapa”, accredited in 2016 by the Universidad Nacional de Rosario. This activity was especially aimed at teachers from the southwest of Buenos Aires who work in educational institutions in elementary, basic and higher education levels and special education of the municipalities of Coronel Pringles and Puan. Other participants included people from neighboring municipalities such as Coronel Suárez, among others. The course was designed and taught by educational researchers, graduates and students of the anthropology course of studies at the Universidad Nacional de Rosario and the Universidad Nacional de La Plata; they provided diverse perspectives based on the training tracks of each institution. The objective of this presentation is to reflect upon the use of ICT and virtual classrooms in outreach projects for teaching, discussion, and collective construction of archaeological contents. On the other hand, it aims at assessing the contribution of these mediations and devices to the increase in the dissemination and conservation of archaeological heritage assets in the southwest of Buenos Aires province. en
dc.language es es
dc.subject Extensión universitaria es
dc.subject Educación a distancia es
dc.subject aula virtual es
dc.subject Arqueología es
dc.subject TICs es
dc.subject university outreach es
dc.subject distance education es
dc.subject virtual classroom es
dc.subject archeology es
dc.subject ICT es
dc.title Extensión con docentes: Construyendo saberes arqueológicos en una plataforma virtual es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/23927 es
sedici.identifier.issn 2796-9053 es
sedici.identifier.issn 2250-7272 es
sedici.creator.person Oliva, Camila es
sedici.creator.person Maidana, Mariela es
sedici.subject.materias Arqueología es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Naturales y Museo es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista EXT es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 9 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)