Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-04-25T16:56:11Z | |
dc.date.available | 2023-04-25T16:56:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152109 | |
dc.description.abstract | A partir de la lectura del cuento “Patrón” de Abelardo Castillo se plantea una experiencia pedagógica conjunta entre los Departamentos de Lenguas y Literatura y el de Ciencias Sociales aplicada al Seminario de Literatura y Estudios Culturales que pertenece al Espacio Optativo de Profundización del 7mo año de este Bachillerato. Para su desarrollo se integran los contenidos del análisis literario con el contexto histórico que se manifiesta en la obra y se suma la mirada, desde una perspectiva geográfica, que introduce el concepto de cuerpo-territorio. La iniciativa de “aula compartida” propicia el trabajo colaborativo e interdisciplinario, enriquece la adquisición del conocimiento hacia una educación integral y se ajusta a la propuesta institucional. | es |
dc.description.abstract | This article describes an interdisciplinary pedagogical experience between the Languages and Literature and the Social Sciences departments developed in the Seminar of Literature and Cultural Studies within the Optional Course for Deeper Studies in the 7th year of Bachillerato de Bellas Artes. The experience is based on the reading of the short story “Patrón” by Abelardo Castillo. The contents of the literary analysis are combined with the historical context of the short story as well as with the geographical concept of the body as territory. Classroom sharing favors interdisciplinary and collaborative work and enriches the acquisition of knowledge for a comprehensive education which follows the institutional project. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es |
dc.subject | Conflicto | es |
dc.subject | Diálogo | es |
dc.subject | ESI | es |
dc.subject | Collaborative working | es |
dc.subject | Interdisciplinary | es |
dc.subject | Conflict | es |
dc.subject | Dialogue | es |
dc.subject | Comprehensive Sex Education | es |
dc.title | Aula compartida: el patriarcado en "Patrón" de Abelardo Castillo, lectura en clave histórico-social | es |
dc.title.alternative | Classroom sharing: Patriarchy in “Patrón” by Abelardo Castillo, a socio-historical reading | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18536212e051 | es |
sedici.identifier.issn | 1853-6212 | es |
sedici.creator.person | Abraham, Claudia | es |
sedici.creator.person | Escudier, María Alejandra | es |
sedici.creator.person | Lanciotti, María Luján | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Plurentes | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 13 | es |