Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-04-26T14:01:43Z
dc.date.available 2023-04-26T14:01:43Z
dc.date.issued 2022-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152139
dc.description.abstract En este artículo analizamos y describimos el proceso histórico y epistemológico del desarrollo del campo profesional y académico de la fonoaudiología en Argentina. Buscamos comprender y describir las epistemes de época y los sentidos de verdad que se fueron estableciendo en diversas etapas del campo. Y, de ese modo, comprender la relación de la dimensión educativa en los procesos formativos de las/os fonoaudiólogas/ os, y en segundo término, esta relación, comprendida en los ámbitos de ejercicio profesional. Considerando que en esta propuesta la dimensión educativa no la concebimos como sinónimo ´de lo escolar´. Así, este texto intenta situarse como una contribución para el análisis reflexivo, crítico y analítico entre colegas docentes y estudiantes de carreras vinculadas al campo de la fonoaudiología. Las reflexiones y análisis surgen desde una perspectiva situada: la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Trabajo Social (FTS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). es
dc.description.abstract In this article we analyze and describe the historical and epistemological process of the development of the professional and academic field of phonoaudiology in Argentina. We seek to understand and describe the epistemes of the time and the meanings of truth that were established in various stages of the field. And, in this way, understand the relationship of the educational dimension in the training processes of the phonoauidiologist, and secondly, this relationship, included in the areas of professional practice. Considering that in this proposal we do not conceive the educational dimension as a synonym ´of the scholarship´. Thus, this text tries to position itself as a contribution to reflective, critical and analytical analysis among teaching colleagues and students of careers linked to the field phonoaudiology. The reflections and analysis arise from a perspective located: the Licenciatura en Fonoaudiología of the Facultad de Trabajo Social (FTS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). en
dc.language es es
dc.subject Fonoaudiología es
dc.subject Dimensión educativa es
dc.subject Campo profesional es
dc.subject Campo académico es
dc.subject Episteme de época es
dc.subject Phonoaudiology es
dc.subject Educational dimension es
dc.subject Professional field es
dc.subject Academic field es
dc.subject Episteme of epoch es
dc.title La dimensión educativa en la formación académica y la práctica profesional de la fonoaudiología es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/article/view/14690 es
sedici.identifier.issn 2683-7684 es
sedici.creator.person Tello, César Gerónimo es
sedici.creator.person Asprella, Gabriel es
sedici.creator.person Cesanelli, María Silvia es
sedici.creator.person Díaz, Claudia Edith es
sedici.subject.materias Trabajo Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Escenarios es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 35 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)