Busque entre los 170281 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-05-04T18:48:35Z | |
dc.date.available | 2023-05-04T18:48:35Z | |
dc.date.issued | 2022-08-23 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152461 | |
dc.description.abstract | Es indiscutible que uno de los desafíos del contexto de Educación Remota de Emergencia fue generar y sostener la presencia docente de manera asincrónica. Coincidimos con Onrubia (2005) que “ayudar al aprendizaje virtual no es simplemente una cuestión de presentar información o de plantear tareas a realizar por parte del alumno. Es, esencialmente, seguir de manera continuada el proceso de aprendizaje que éste desarrolla, y ofrecerle los apoyos y soportes que requiera en aquellos momentos en que esos apoyos y soportes sean necesarios”. Asimismo, nos esforzamos por diseñar un entorno acorde a lo descripto por Onrubia (2005), un entorno ‘con objetos virtuales de aprendizaje que no se centre únicamente en la provisión y distribución de contenidos estandarizados, sino que preste especial atención a la creación de contextos que faciliten y promuevan las condiciones para que el profesor pueda ofrecer una ayuda ajustada a los aprendices, y pueda desarrollar con éxito los ajustes interaccionales que constituyen, hasta donde sabemos actualmente, el núcleo de los procesos y mecanismos de influencia educativa que concretan esa ayuda ajustada. De esta manera no se reduce el rol docente sino que se amplifica y empodera, ya que es capaz de seguir de manera continuada el proceso de aprendizaje y hacer ajustes pertinentes en respuesta a las necesidades del alumnado. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Campus virtual | es |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es |
dc.subject | Recursos educativos | es |
dc.subject | Tutorías | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.title | Uso del campus Fahce en las clases prácticas de Fonética y Fonología Inglesas 2: parte 3 | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2022/08/23/uso-del-campus-en-fyfi2-parte-3/ | es |
sedici.creator.person | Martino, Daniela Lorena | es |
sedici.creator.person | Rosica, Paola Soledad | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea | es |