Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2011-02-14T15:07:30Z
dc.date.available 2011-02-14T03:00:00Z
dc.date.issued 2010-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15259
dc.description.abstract El objeto de este trabajo es mostrar dos problemas básicos que obstaculizan la producción de didácticas para las ciencias jurídicas. El primero de estos problemas lo constituyen los usos de la ética, y la conciencia, definitorios tanto de la enseñanza como del conocimiento escolar. En este sentido se propone un análisis crítico del "cuadrilátero de la conciencia" (la buena enseñanza, el curriculum oculto, el cambio conceptual, y la enseñanza comprensiva). El segundo problema, que se intenta poner en discusión, es la formación de docentes universitarios en el marco de la teoría de la práctica reflexiva. Dicho marco refuerza las diferencias entre investigadores y "prácticos", y la posibilidad de un saber de la disciplina, de factura colectiva, que supere las formas de las experiencias individuales. En tanto no tenga lugar la discusión de estos problemas el saber didáctico de la disciplina seguirá corriendo los riesgos del sentido común y las producciones completamente personales. es
dc.description.abstract The aim of this paper is to show basically two problems who make an impediment for the Social Sciences and Law didactics thinking. The first of this problems it's the uses of the ethic, and the conscience as the way to defining the teaching and the scholar knowledge. In this sense this paper propose the critical analysis of the teaching quadrangle (the good teaching, the hidden curriculum, the conceptual change, and the comprehensive teaching). The second problem, it's the teacher formation for people with an university degree in the frame of the practice reflexive theory. This frame instensify the division between researcher and practicals, and the possibility of a collective making discipline knowledge which could go beyond the individuals experiences. In so far as do not take place the debate around this problems the discipline knowledge is going to has the same risks as the common sense and the very personal witticism. en
dc.format.extent 290-304 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza superior es
dc.title ¿Por qué no hay producción didáctica de las Ciencias Jurídicas para la enseñanza media y superior? es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/11268 es
sedici.identifier.issn 1852-2971 es
sedici.creator.person Nózica, Gustavo es
sedici.subject.materias Ciencias Jurídicas es
sedici.subject.materias Didáctica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Cultura Jurídica (ICJ) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000007006 es
sedici.relation.journalTitle Derecho y Ciencias Sociales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)