Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-05-10T13:03:25Z
dc.date.available 2023-05-10T13:03:25Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152695
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/152695
dc.description.abstract Para cumplir con estos objetivos se tuvo en cuenta en primera instancia, la investigación de mercados en lo relativo a la forma de recolección de la información, diseño y análisis de resultados; en segundo lugar, se abordó la marca y del producto; también se abordó los canales de distribución y estrategias de precios. El presente estudio se clasificó como descriptivo, exploratorio y explicativo, con enfoque mixto; se basó en fuentes secundarias provenientes de revisión documental y en fuentes primarias a quienes se aplicó encuesta y entrevistas. Se hizo un análisis de precios como resultado de lo expuesto se fija el valor de este servicio en: $160 pesos por viaje (equivalente en dólares fecha: 19/06/2022 valor USD/$120 en $6,66) para el pasajero; además brindándole una serie de beneficios cualitativos en función de la seguridad y rapidez. Para los mototaxistas el balance económico proyectado: (punto de equilibrio = 40 viajes por día), reflejando rentabilidad y pronta recuperación de la inversión. Los principales resultados de esta investigación demuestran la factibilidad y oportunidad para ingresar al segmento de mercado, hay interés por parte de la población de Berisso; lo cual llevó a plantear estrategias del marketing mix para comprenderlas y permitir posicionar el servicio y producto. En forma paralela se abre la oportunidad de convertirse la Mototaxi en un vehículo turístico, se aclara que el concepto de la franquicia se pondrá en marcha en una segunda etapa teniendo en cuenta: los objetivos de la empresa y se llevarán a cabo por los medios publicitarios la divulgación de la franquicia e igualmente su respectiva campaña de marketing. Este medio de transporte urbano motorizado artesanal resuelve el problema de llegar a las zonas de difícil acceso en la localidad de Berisso, mejorando la calidad de vida y digna de estas personas, llegando con seguridad y rapidez a su destino final: colegios, escuelas, mercado, hospitales, etc.; son muchos los beneficios, convirtiéndose en una alternativa como otro medio de transporte. es
dc.language es es
dc.subject Mototaxi es
dc.subject Servicio es
dc.subject Marketing es
dc.subject Diseño es
dc.subject Marca es
dc.title Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person López Acosta, Nelson Edward es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Campana, Enzo es
thesis.degree.name Magister en Marketing Internacional es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2023-03-22
sedici.acta 965 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)