Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-01-04T17:05:26Z
dc.date.available 2012-01-04T03:00:00Z
dc.date.issued 2011-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15290
dc.description.abstract Se definió formación docente siguiendo a autores como Ferry y Rodríguez Ousset. Se exploró la unidad entre persona y rol docente, analizándose los conceptos de rol, actor, sujeto, imagen y representación social. Se realizó una experiencia donde se indagó sobre cuáles eran las representaciones sociales del Profesor Ideal construidas por 21 Profesores Titulares, 60 Profesores Adjuntos, 31 Jefes de Trabajos Prácticos y 100 Ayudantes Diplomados Rentados de la Facultad de Odontología de la UNLP. Los Profesores Titulares han construido imágenes sobre la formación del cuerpo docente, en el plano de saberes pedagógico-didácticos. Con este aprendizaje se comienza a esbozar la unidad entre lo personal y el rol docente; los Profesores Adjuntos no aluden a representaciones de esta naturaleza. Los Auxiliares Docentes también se refieren a la formación de Odontólogos. En conjunto, la mayoría de los docentes entrevistados, han construido representaciones relacionadas al plano didáctico; elaboraron una imagen de humanidad 17 Profesores y 24 Ayudantes Diplomados Rentados. Esta representación es la que más ayuda a configurar la unidad entre la persona y la función docente. La investigación y el respeto, fueron aportados por docentes de todas las categorías. Otras representaciones construidas por Auxiliares Docentes se refieren a la capacidad de interactuar con los estudiantes; y la disponibilidad a las consultas, que está estrechamente vinculada a la dedicación; también se observan representaciones vinculadas a la enseñanza .Se analizan una serie de ejes que determinan la práctica docente en un Profesor universitario Ideal. es
dc.description.abstract Teacher training was defined according to authors such as Ferry and Rodriguez Ousset. We explored the unity of person and role of teachers, analyzing the concepts of role, actor, subject, image and social representation. An experience was conducted which asked about what the social representations of the Ideal Teacher constructed by 21 Holders Professors, 60 Attachments Professors, 31 Heads of Practical and 100 Graduates Assistants Rented, Faculty of Dentistry, UNLP. The Holders Professors have built images about the training of faculty, in terms of pedagogical and didactic knowledge. With this learning unit begins to outline the personal and the role of teachers, Attachments Professors do not allude to representations of this nature. Teaching Assistants are also referred to the training of Dentists. Overall, most teachers interviewed, have constructed representations related to educational level, produced an image of humanity 17 Professors and 24 Graduates Assistants Rented. This representation is the most assists in setting the unity between the person and the teaching function. Research and respect were given by teachers of all categories. Other representations constructed by Auxiliaries Teacher refer to the ability to interact with students, and availability for consultation, which is closely linked to the dedication, also linked to learning representations. It analyzes a number of axes that determine the teaching practice Ideal in a university professor. en
dc.format.extent 149-171 es
dc.language es es
dc.subject formación del profesorado es
dc.subject Docentes es
dc.title Formación docente e imagen del profesor ideal es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/11214 es
sedici.identifier.issn 1852-2971 es
sedici.creator.person Peñalva, María Anahí es
sedici.subject.materias Ciencias Jurídicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Cultura Jurídica (ICJ) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000007764 es
sedici.relation.journalTitle Derecho y Ciencias Sociales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 5 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)