Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2023-05-16T15:49:53Z
dc.date.available 2023-05-16T15:49:53Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153073
dc.description.abstract La particular situación mundial, nos lleva a una nueva forma de enseñar, y nos interpela sobre nuestras prácticas docentes. Elaboramos una estrategia mediada por tecnologías (García et al. 2014) para una materia “masiva” de primer año, con 880 alumnos/año, reemplazando las prácticas tradicionales por innovaciones para la enseñanza (Martín y Romanut, 2018). Organizamos la materia anual en 3 Bloques (16 TP totales) en Moodle. Esta forma distinta de transmitir contenidos, e interactuar con alumnos, permite no sólo optimizar este desafío, sino generar un nuevo proyecto, que podría desarrollarse en forma paralela a la presencialidad, implementando algunos tramos de la asignatura de forma bimodal. Del análisis surgen además: 1) Fortalezas: Fortalecimiento del vínculo del equipo docente / Reformulación de actividades prácticas (adecuación de contenidos) / Comunicación fluida con alumnos (Foros, mensajería) / Seguimiento de actividades y evaluación del proceso (autoevaluación de actividades, evaluación no eliminatoria) / Clases teóricas virtuales asincrónicas y necesarias para realizar las actividades. 2) Debilidades: Exclusión y desgranamiento de alumnos por problemas de conectividad y/o dispositivos / Dificultades en la inscripción y uso del aula virtual por parte de los alumnos / La excesiva carga horaria y de tareas para alumnos / Demasiada carga horaria y de tareas para docentes. es
dc.format.extent 186-186 es
dc.language es es
dc.subject Virtualidad es
dc.subject Prácticas docentes es
dc.subject Estrategias mediadas por tecnología es
dc.title Análisis de un modelo de aula virtual masiva en contexto de pandemia: proyecciones futuras es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/109 es
sedici.identifier.issn 2344-922 es
sedici.creator.person Armendano, Andrea Viviana es
sedici.creator.person González, Sandra Elizabeth es
sedici.creator.person Camino, Nora Beatriz es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Biología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Naturales y Museo es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event Encuentro de Enseñanza de la Biología en Contexto de Pandemia (Modalidad virtual, 22 al 26 de septiembre de 2020) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de Educación en Biología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, número extraordinario es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)