Search among the 160954 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2023-05-16T15:49:53Z | |
dc.date.available | 2023-05-16T15:49:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153073 | |
dc.description.abstract | La particular situación mundial, nos lleva a una nueva forma de enseñar, y nos interpela sobre nuestras prácticas docentes. Elaboramos una estrategia mediada por tecnologías (García et al. 2014) para una materia “masiva” de primer año, con 880 alumnos/año, reemplazando las prácticas tradicionales por innovaciones para la enseñanza (Martín y Romanut, 2018). Organizamos la materia anual en 3 Bloques (16 TP totales) en Moodle. Esta forma distinta de transmitir contenidos, e interactuar con alumnos, permite no sólo optimizar este desafío, sino generar un nuevo proyecto, que podría desarrollarse en forma paralela a la presencialidad, implementando algunos tramos de la asignatura de forma bimodal. Del análisis surgen además: 1) Fortalezas: Fortalecimiento del vínculo del equipo docente / Reformulación de actividades prácticas (adecuación de contenidos) / Comunicación fluida con alumnos (Foros, mensajería) / Seguimiento de actividades y evaluación del proceso (autoevaluación de actividades, evaluación no eliminatoria) / Clases teóricas virtuales asincrónicas y necesarias para realizar las actividades. 2) Debilidades: Exclusión y desgranamiento de alumnos por problemas de conectividad y/o dispositivos / Dificultades en la inscripción y uso del aula virtual por parte de los alumnos / La excesiva carga horaria y de tareas para alumnos / Demasiada carga horaria y de tareas para docentes. | es |
dc.format.extent | 186-186 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Virtualidad | es |
dc.subject | Prácticas docentes | es |
dc.subject | Estrategias mediadas por tecnología | es |
dc.title | Análisis de un modelo de aula virtual masiva en contexto de pandemia: proyecciones futuras | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/109 | es |
sedici.identifier.issn | 2344-922 | es |
sedici.creator.person | Armendano, Andrea Viviana | es |
sedici.creator.person | González, Sandra Elizabeth | es |
sedici.creator.person | Camino, Nora Beatriz | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Biología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Naturales y Museo | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.event | Encuentro de Enseñanza de la Biología en Contexto de Pandemia (Modalidad virtual, 22 al 26 de septiembre de 2020) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista de Educación en Biología | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 2, número extraordinario | es |