Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-05-19T13:56:53Z
dc.date.available 2023-05-19T13:56:53Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153266
dc.description.abstract En el presente trabajo se propone que el alumno comprenda el porqué de la célula procariota y eucariota (composición y funciones), mediante el análisis de situaciones, hechos, entornos y ambientes, de manera tal que genere en él aprendizaje significativo caracterizado por la interacción entre el nuevo conocimiento y el conocimiento previo y que lo que aprenda sea comprendido con sentido y significado, es decir, que sea un aprendizaje significativo crítico. Además, se propone que los estudiantes lean y escriban en el aula. A través de la lectura y escritura en clase y del aporte de estrategias facilitadoras del aprendizaje mediante recursos didácticos alternativos (como mapas conceptuales, organizadores previos) se puede favorecer la comprensión de textos de las disciplinas y promover en los estudiantes el aprendizaje significativo. Se espera que las nuevas estrategias presentadas para las clases de Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, contribuyan a una mejor comprensión de los textos de Ciencias Biológicas y al mejoramiento del estudio de la Célula. es
dc.format.extent 649-655 es
dc.language es es
dc.subject Estrategias es
dc.subject Recursos didácticos alternativos es
dc.subject Aprendizaje significativo es
dc.title Estrategias para el mejoramiento del estudio de la célula en la asignatura Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/420 es
sedici.identifier.issn 2344-9225 es
sedici.creator.person Cimino, Cecilia Verónica es
sedici.subject.materias Biología es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Centro de Investigación de Proteínas Vegetales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event XIII Jornadas Nacionales y VIII Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología (Buenos Aires, 1 al 3 de agosto de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de Educación en Biología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, número extraordinario es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)