Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-05-19T14:52:06Z
dc.date.available 2023-05-19T14:52:06Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153278
dc.description.abstract Se relata el primer análisis de un estudio exploratorio en el marco del proyecto de investigación H-899 “Los problemas socio-científicos (PSC) en los trayectos formativos de maestros y profesores de ciencias” radicado en la FaHCE-UNLP. Se presentan resultados de una primera etapa de análisis de los lineamientos curriculares de la formación inicial de Profesores/as de Biología con el objetivo de identificar su correlación con la temática de estudio. Asimismo, se realizó una indagación a estudiantes del último año de la carrera tendiente a identificar experiencias formativas referidas a PSC que hayan vivenciado en su trayecto académico. Los resultados obtenidos nos permiten anticipar la pertinencia de considerar los PSC como espacios genuinos para el desarrollo de competencias conceptuales y didácticas en los futuros docentes de Biología. es
dc.format.extent 171-173 es
dc.language es es
dc.subject Problemas socio-científicos es
dc.subject Formación de profesores es
dc.subject Investigación educativa es
dc.title Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología: análisis preliminar de una investigación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/579 es
sedici.identifier.issn 2344-9225 es
sedici.creator.person Lapasta, Leticia es
sedici.creator.person Andrea, Pablo Martín de es
sedici.creator.person Gelos, Yésica es
sedici.creator.person Ojeda, Evelyn es
sedici.creator.person Marafuschi, María Constanza es
sedici.subject.materias Biología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event XIV Jornadas Nacionales y IX Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología (Modalidad virtual, 4 al 7 de octubre de 2021) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de Educación en Biología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, número extraordinario es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)