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dc.date.accessioned | 2023-05-22T19:00:42Z | |
dc.date.available | 2023-05-22T19:00:42Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153436 | |
dc.description.abstract | A partir de un poema póstumo de Paul Celan, el presente artículo analiza el dictum de Theodor W. Adorno sobre la imposibilidad de la lírica después de Auschwitz y busca determinar el impacto de tal proposición en la obra de Celan. Al mismo tiempo, indaga la recepción de la poesía de Celan en las ideas mismas de Adorno, particularmente en Negative Dialektik y Ästhetische Theorie. Por último, explora las paradojas de cualquier lenguaje poético que pretenda dar cuenta del Holocausto artísticamente. | es |
dc.format.extent | 131-150 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Celan | es |
dc.subject | Adorno | es |
dc.subject | Auschwitz | es |
dc.subject | poesía | es |
dc.subject | lenguaje | es |
dc.subject | arte | es |
dc.title | Simiente de lobo: Celan, Adorno y la poesía después de Auschwitz | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.1590/S0101-31731999000100011 | es |
sedici.creator.person | Ibarlucía, Ricardo | es |
sedici.subject.materias | Filosofía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Trans/Form/Ação | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 21-22, no. 1 | es |