Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-05-24T14:26:03Z
dc.date.available 2023-05-24T14:26:03Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153512
dc.description.abstract El objetivo de este estudio fue identificar los estilos de aprendizaje que predominan entre estudiantes que cursan cuarto año dentro de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. El diseño de investigación correspondió a un diseño descriptivo. El universo de Análisis son estudiantes de Periodoncia “B” de los cursos I y II. Estos estudiantes cursaban unidades curriculares obligatorias en las cuales se imparten contenidos clínicos. La muestra utilizada fue intencional y estuvo conformada por 50 estudiantes Para la identificación de los estilos de aprendizaje fue utilizado el cuestionario ILS. El cuestionario ILS (Index of Learning Styles) se administra en forma colectiva y evalúa los estilos de aprendizaje. Se concluyó que existe entre los estudiantes una preponderancia de los perfiles de aprendizaje activo, sensorial, visual y secuencial; por sobre el reflexivo, el intuitivo, el verbal y el global para el cuestionario ILS. Se verificó que a los estudiantes les resulta más difícil el aprendizaje de contenidos abstractos y conceptuales. En este sentido, se sugiere que los docentes en la enseñanza de la clínica propongan estrategias y dispositivos que favorezcan el desarrollo del pensamiento verbal y conceptual. es
dc.description.abstract The objective of this study was to identify the learning styles that predominate among students who are in their fourth year at the Faculty of Dentistry of the National University of La Plata. The research design corresponded to a descriptive design. The universe of Analysis Are Periodontics “B” students from courses I and II. These students were taking compulsory curricular units in which clinical content is taught. The sample used was intentional and was made up of 50 students. For the identification of learning styles, the ILS questionnaire was used. The ILS (Index of Learning Styles) questionnaire is administered collectively and assesses learning styles. It was concluded that there is a preponderance of active, sensory, visual and sequential learning profiles among students; over the reflexive, the intuitive, the verbal and the global for the ILS questionnaire. It was verified that students find it more difficult to learn abstract and conceptual content. In this sense, it is suggested that teachers in clinical teaching propose strategies and devices that favor the development of verbal and conceptual thinking. en
dc.format.extent 34-37 es
dc.language es es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject estilos es
dc.subject estudiantes es
dc.subject clínica es
dc.title Análisis de los estilos de aprendizaje mediante un instrumento de administración colectiva es
dc.title.alternative Analysis of learning styles using a collective management instrument en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1514-6898 es
sedici.creator.person Tomas, Leandro Juan es
sedici.creator.person Tomas, Paula Mariela es
sedici.creator.person Polo, María Florencia es
sedici.creator.person Vijandi, Valeria Raquel es
sedici.creator.person Conte, Cecilia Paola es
sedici.creator.person Felipe, Pablo Guillermo es
sedici.creator.person Pollicina, Lilian Mónica es
sedici.creator.person Murdolo, Paula Erika es
sedici.creator.person Scianca Della Negra, F. N. es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event XXI Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología, XIX Jornadas para Jóvenes Investigadores y XI Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos (Modalidad virtual, 4 de noviembre de 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Facultad de Odontología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2022 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)