Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2023-05-30T13:29:52Z
dc.date.available 2023-05-30T13:29:52Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153620
dc.description.abstract El presente trabajo apunta a realizar una propuesta de innovación pedagógico-didáctica en las prácticas de enseñanza de la asignatura Seminario de Educación Especial y Salud la cual se dicta en 4to año de la Licenciatura de Educación Especial de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El plan de estudios vigente (actualmente en revisión) no contempla en el desarrollo de la carrera, materias relacionadas al ámbito de la salud, no hay materias a desarrollar donde el estudiante pueda establecer relaciones e implicarse como futuro profesional en dicho ámbito. El objetivo general del trabajo final integrador hace referencia a que el estudiante que cursa la asignatura pueda establecer relaciones y vincularse con el ámbito de la salud, especialmente desde un paradigma de salud integral. Para el logro del mencionado objetivo, se realiza una propuesta didáctica que gira en torno a tres cuestiones: en un primer lugar, realizar una revisión general del plan de estudios de la carrera e incumbencias profesionales de la Carrera Lic. en Educación Especial. En segunda instancia, analizar bibliografía específica de la asignatura para poder generar propuestas didácticas que permitan al estudiante reflexionar la salud en el campo de la Educación Especial y por último, generar actividades (trabajos de campo; casos problemas, etc.) que puedan ayudar a establecer la vinculación de su rol profesional con el ámbito de la salud. Las propuestas didácticas harían referencia a diferentes acciones que son las que se pueden anticipar en el diseño de la clase, las cuales derivan de las intencionalidades, los propósitos y las adscripciones teórico-metodológicas acerca del enseñar, el aprender la disciplina. En el proceso se tenderá a promover la reflexión crítica en las diferentes actividades presentadas a los estudiantes, construyendo nuevas situaciones de aprendizaje, articulando acciones, decisiones y supuestos que den lugar a una clase diferente. es
dc.language es es
dc.subject Salud es
dc.subject Innovación didáctica es
dc.subject Formación profesional es
dc.title Hacia la formación de profesionales reflexivos en el campo de la salud: una propuesta de innovación didáctica es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Uva, Analía Adriana es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Vaja, Arabela Beatriz es
sedici.contributor.codirector Ungaro, Ana María es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2021-12-14


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)