Search among the 160679 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2023-05-30T13:29:52Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T13:29:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153620 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo apunta a realizar una propuesta de innovación pedagógico-didáctica en las prácticas de enseñanza de la asignatura Seminario de Educación Especial y Salud la cual se dicta en 4to año de la Licenciatura de Educación Especial de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El plan de estudios vigente (actualmente en revisión) no contempla en el desarrollo de la carrera, materias relacionadas al ámbito de la salud, no hay materias a desarrollar donde el estudiante pueda establecer relaciones e implicarse como futuro profesional en dicho ámbito. El objetivo general del trabajo final integrador hace referencia a que el estudiante que cursa la asignatura pueda establecer relaciones y vincularse con el ámbito de la salud, especialmente desde un paradigma de salud integral. Para el logro del mencionado objetivo, se realiza una propuesta didáctica que gira en torno a tres cuestiones: en un primer lugar, realizar una revisión general del plan de estudios de la carrera e incumbencias profesionales de la Carrera Lic. en Educación Especial. En segunda instancia, analizar bibliografía específica de la asignatura para poder generar propuestas didácticas que permitan al estudiante reflexionar la salud en el campo de la Educación Especial y por último, generar actividades (trabajos de campo; casos problemas, etc.) que puedan ayudar a establecer la vinculación de su rol profesional con el ámbito de la salud. Las propuestas didácticas harían referencia a diferentes acciones que son las que se pueden anticipar en el diseño de la clase, las cuales derivan de las intencionalidades, los propósitos y las adscripciones teórico-metodológicas acerca del enseñar, el aprender la disciplina. En el proceso se tenderá a promover la reflexión crítica en las diferentes actividades presentadas a los estudiantes, construyendo nuevas situaciones de aprendizaje, articulando acciones, decisiones y supuestos que den lugar a una clase diferente. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Salud | es |
dc.subject | Innovación didáctica | es |
dc.subject | Formación profesional | es |
dc.title | Hacia la formación de profesionales reflexivos en el campo de la salud: una propuesta de innovación didáctica | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Uva, Analía Adriana | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Vaja, Arabela Beatriz | es |
sedici.contributor.codirector | Ungaro, Ana María | es |
thesis.degree.name | Especialista en Docencia Universitaria | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2021-12-14 |