Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-05-30T15:06:33Z
dc.date.available 2023-05-30T15:06:33Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153649
dc.description.abstract El trabajo se propone caracterizar los desafíos que los estudiantes que inician su escolaridad secundaria deben asumir en relación con la lectura. Considera aquello que el diseño curricular del nivel define como objeto de enseñanza y cómo esto es recuperado en el currículum prioritario elaborado durante el contexto de pandemia. A partir de la diferenciación entre alfabetización intermedia y disciplinar se analizan las demandas que la lectura implica para los adolescentes, quienes además de consolidar habilidades de fluidez y comprensión de textos, deben progresivamente apropiarse de los modos específicos que asume la lectura en las diversas disciplinas escolares. es
dc.description.abstract This work aims to present the reading related challenges that students must undertake at the beginning of secondary school. It takes into account the teaching goal defined in the year’s curriculum design and how that objective is recovered in the prioritized curriculum, developed during the pandemic context. Considering the distinction between intermediate and disciplinary literacy, we analyzed the reading demands that adolescents must face, who, in addition to consolidating fluency and text comprehension skills, must gradually appropriate the specific modes that reading assumes in the various school disciplines. en
dc.format.extent 250-254 es
dc.language es es
dc.subject educación secundaria es
dc.subject Lectura es
dc.subject alfabetización intermedia es
dc.subject alfabetización disciplinar es
dc.subject secondary education es
dc.subject reading es
dc.subject intermediate literacy es
dc.subject disciplinary literacy es
dc.title De la alfabetización básica a la alfabetización disciplinar: diversidad de desafíos para el aprendizaje de la lectura en la educación secundaria es
dc.title.alternative From basic literacy to disciplinary literacy: diversity of challenges for learning to read in secondary education en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2618-2238 es
sedici.creator.person Zabaleta, Verónica es
sedici.creator.person Piatti, Vanesa Silvina es
sedici.creator.person Arpone, Soledad es
sedici.creator.person Conte, Noelia Belén es
sedici.creator.person Sofía, Johanna Mariela es
sedici.creator.person Izurieta, María Rosario es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2021-11
sedici.relation.event XIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXVIII Jornadas de Investigación, XVII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, III Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional y III Encuentro de Musicoterapia (UBA, 24 al 26 de noviembre de 2021) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Memorias del XIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXVIII Jornadas de Investigación, XVII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, III Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional y III Encuentro de Musicoterapia es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)