Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-05-31T18:22:27Z
dc.date.available 2023-05-31T18:22:27Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153776
dc.description.abstract Esta ponencia es continuidad de la de tesis de grado “Jóvenes negociando sentidos. El caso del club de fanáticos de Harry Potter en La Plata” cuyo propósito fue conocer modos de constitución de subjetividad y de construcción de identificaciones colectivas en relación con esos productos culturales, para lo cual se propuso: identificar la dinámica de producción y consumo de los libros y las películas de Harry Potter en la ciudad de La Plata por parte de los miembros del Club de Fanáticos; analizar el proceso de constitución de subjetividad de los jóvenes en su vínculo con el fenómeno Harry Potter; y caracterizar la construcción de grupalidades, el tipo y dinámica de la organización y los sentidos de pertenencia de los miembros. Para el abordaje de esos propósitos se revisaron nociones relativas a la globalización, la categorización juventud, la construcción de las identidades personales y colectivas, la incidencia del mercado en el consumo, las relaciones de poder en los grupos, lo hegemónico en las disputas socioculturales, la utilización de los productos culturales, la desprotección estatal, el papel de la escuela en la formación de los jóvenes y el hábito de la lectura, entre otras, que han sido revisadas para complejizar la perspectiva. Durante más de un año y medio de trabajo de campo se realizaron observaciones participantes y no participantes en el Club, se conformaron grupos de discusión y se realizaron entrevistas individuales (personalmente y por mail) y grupales, para identificar las prácticas socioculturales que los jóvenes tienen en estos circuitos de sociabilidad. es
dc.language es es
dc.subject Consumos culturales es
dc.subject Fans es
dc.subject Jóvenes es
dc.title Club de fans y seguidores de Harry Potter: sus producciones y consumos culturales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasjovenesiigg.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/107/2015/04/Mutuverria.pdf es
sedici.creator.person Mutuverría, Marcos Damián es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2009
sedici.relation.event V Jornadas de Jóvenes Investigadores (Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA, 2009) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)