Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-06-05T17:46:53Z
dc.date.available 2023-06-05T17:46:53Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153952
dc.description.abstract El presente trabajo describe algunas líneas de un proyecto de investigación en desarrollo acerca de los aportes de la didáctica de la matemática para la inclusión educativa de personas con discapacidad. En esta línea, el proyecto tiene como objetivo contribuir a un campo en construcción que es el de la educación inclusiva desde los aportes específicos de la didáctica de la matemática. El desarrollo de saberes dentro de esta área pretende efectivizar el derecho a la educación de las personas con discapacidad en aulas comunes. En este sentido, el estudio aportará elementos, hasta el momento exiguos, para indagar y desarrollar estrategias didácticas y formas de organización de la clase de matemática que no sólo respeten las diferencias, sino que además respondan a ellas dando cuenta de algunas formas posibles de reconocer la heterogeneidad sin empobrecer la enseñanza. es
dc.language es es
dc.subject Técnica didáctica es
dc.subject Matemáticas es
dc.subject Inclusión educativa es
dc.subject Personas con discapacidad es
dc.title Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/SMREA/SMREA2017/paper/view/1021 es
sedici.identifier.isbn 978-987-4923-24-0 es
sedici.creator.person Broitman, Claudia es
sedici.creator.person Cobeñas, Pilar es
sedici.creator.person Escobar, Mónica es
sedici.creator.person Grimaldi, Verónica es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2018-05
sedici.relation.event IV Seminario Nacional de la Red Estrado Argentina (UBA, 9 al 12 de mayo de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)