Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-06-06T17:40:41Z
dc.date.available 2023-06-06T17:40:41Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154031
dc.description.abstract La alta cantidad de inscriptos que posee la Cátedra de Matemática, ha generado los siguientes inconvenientes: Clases muy masivas, la necesidad de reiterar temas por falta de comprensión debido de la masividad del alumnado, elevado aumento de las clases de consultas, aumento en la cantidad de integrantes de los grupos de trabajo, aumento en la cantidad de grupos de trabajo y disminución en el seguimiento personalizado del alumno por parte del docente. Por lo cual la Cátedra ha tomado la iniciativa de incorporar distintos tipos de videos educativos como soporte de las clases teóricas y prácticas para fortalecer el aprendizaje y el desarrollo de capacidades en los alumnos. En esta ponencia se desarrollarán las líneas de trabajo, que incluyen la utilización de videos educativos, tutoriales, documentales, de obra, entrevistas y tutoriales para softwares, para los distintos temas tratados durante la cursada. Estos videos son de fácil acceso (Plataforma Educativa de la Universidad Nacional de La Plata, página web de la cátedra, youtube, cd o pendrive). Los Objetivos planteados por la Cátedra son promover el aprendizaje del alumnado a través de medios alternativos que sirvan de soporte para una mejor comprensión de los contenidos y optimicen del proceso de enseñanza-aprendizaje. es
dc.description.abstract The high number of enrolled students in the Mathematics Chair has generated the following disadvantages: Very massive classes, the need to reiterate issues due to lack of understanding due to the massive number of students, a high increase in the kinds of consultations, an increase in the number of members of the working groups, an increase in the number of working groups and decrease in the personalized monitoring of the student by the teacher. Therefore, the Chair has taken the initiative to incorporate different types of educational videos as a support of the theoretical and practical classes to strengthen the learning and the development of capacities in the students. In this paper the lines of work will be developed, including the use of educational videos, tutorials, documentaries, works, interviews and tutorials for software, for the different topics covered during the course. These videos are easily accessible (Educational Platform of the National University of La Plata, website of the chair, youtube, cd or pendrive). The objectives set by the Chair are to promote students' learning through alternative means that serve as support for a better understanding of the contents and optimize the teaching-learning process. en
dc.format.extent 973-978 es
dc.language es es
dc.subject Vídeo educativo es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Matemáticas es
dc.subject educational video es
dc.subject teaching es
dc.subject math es
dc.title El video educativo como soporte de la enseñanza de la Matemática es
dc.title.alternative The educational video as support of the teaching of Mathematics en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-46333-1-6 es
sedici.creator.person Orazzi, Amilcar Pedro es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2018
sedici.relation.event CLICAP 2018: Congreso Latinoamericano de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (San Rafael, 11, 12 y 13 de abril de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Memorias del CLICAP 2018: Congreso Latinoamericano de Ingeniería y Ciencias Aplicadas es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)