Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-06-12T14:00:38Z
dc.date.available 2023-06-12T14:00:38Z
dc.date.issued 2023-04-30
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154204
dc.description.abstract El objetivo de este ensayo es relacionar la historia de la firma de Cristóbal Colón, con la Edad Moderna y el descubrimiento de América en 1492 y su fundamento de Diseño Gráfico. Con una metodología hermenéutica, se trabaja sobre la siguiente hipótesis: la Santísima Trinidad Cristiana, como manifestación de Dios en la Biblia, será desde un punto de vista teológico (judeocristiano) el fundamento del diseño gráfico de su firma. Se verifica la existencia de una paradoja entre el análisis del diseño gráfico premoderno de su firma, con lo que se considera el inicio moderno del diseño gráfico: la imprenta de J. Gutenberg y la primera Biblia impresa por él, en 1450. es
dc.description.abstract The objective of this essay is to relate the history of the firm of Christopher Columbus, with the Modern Age and the discovery of America in 1492 and its foundation of Graphic Design. With a hermeneutic methodology, we work on the following hypothesis: the Holy Christian Trinity, as a manifestation of God in the Bible, will be from a theological (Judeo-Christian) point of view the foundation of the graphic design of his signature. The existence of a paradox between the analysis of the premodern graphic design of his firm is verified, with what is considered the modern beginning of graphic design: the printing press of J. Gutenberg and the first Bible printed by him, in 1450. en
dc.description.abstract O objetivo deste ensaio é relacionar a história da firma de Cristóvão Colombo, com a Idade Moderna e a descoberta da América em 1492 e sua fundação do Design Gráfico. Com uma metodologia hermenêutica, trabalhamos com a seguinte hipótese: a Santíssima Trindade Cristã, como manifestação de Deus na Bíblia, será do ponto de vista teológico (judaico-cristão) o fundamento do projeto gráfico de sua empresa. Verifica-se a existência de um paradoxo entre a análise do design gráfico pré-moderno de sua empresa, com o que se considera o início moderno do design gráfico: a tipografia de J. Gutenberg e a primeira Bíblia impressa por ele, em 1450. pt
dc.format.extent 57-64 es
dc.language es es
dc.subject Cristóbal Colón es
dc.subject Diseño Gráfico es
dc.subject Análisis firma es
dc.subject Trinidad Cristiana es
dc.subject Moderno es
dc.subject Premoderno es
dc.title Cristóbal Colón: Un pionero del Diseño Gráfico ¿Premoderno o moderno? es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/archivos/1011_libro.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-2032 es
sedici.creator.person Anderson, Ibar Federico es
sedici.subject.materias Diseño Industrial es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.relation.event XII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño (Modalidad virtual, 2021) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Actas de Diseño es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 43 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)