Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-06-14T13:34:19Z
dc.date.available 2023-06-14T13:34:19Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154297
dc.description.abstract El presente Trabajo Final Integrador se propone abordar los procesos de jerarquización y curricularización de la extensión en las universidades públicas argentinas, en el marco de la implementación del sistema de prácticas socioeducativas (PSE) en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). La incorporación de las PSE concebidas como estrategias institucionalizadas, sistemáticas de enseñanza y de aprendizaje interpela, influye y estimula cambios ya que promover instancias de formación integral que aliente a los estudiantes a resolver problemáticas en contextos reales, resulta un gran desafío para los docentes que implica reflexionar y resignificar nuestras prácticas desde un concepto de integralidad. En este sentido, el Trabajo Final Integrador (TFI) se plantea construir una propuesta de enseñanza a través del diseño de un seminario para la Licenciatura en Relaciones Internacionales (RRII) de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la UNICEN. A partir de la sistematización de las experiencias institucionales en extensión y la propuesta pedagógica diseñada, se busca que los estudiantes puedan incorporar herramientas teóricas, reflexivas y perspectiva crítica dialógica con el objetivo de aumentar y fortalecer las prácticas extensionistas desde su jerarquización y curricularización. De este modo, se busca focalizar en un área de vacancia en torno a las innovaciones curriculares actuales que permita superar el abordaje de la extensión como una mera “función” de las instituciones de Educación Superior para concebirla como un proceso social con alcances políticos, pedagógicos y metodológicos poniendo en tensión diversos sentidos en torno a la universidad como el perfil de los profesionales egresados, los dispositivos de formación tradicionales en el aula universitaria, las formas que adquiere el encuentro con los otros, los modos de producción y el carácter público del conocimiento. es
dc.language es es
dc.subject Educación superior es
dc.subject Relaciones internacionales es
dc.subject Práctica socioeducativas es
dc.title El sistema de prácticas socioeducativas como dispositivo institucional para la jerarquización y curricularización en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Una propuesta de Seminario para la Licenciatura en Relaciones Internacionales es
sedici.creator.person Herrero, María Sol es
sedici.description.note Asesora: Yésica Soledad Arenas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Mastrocola, Marcela es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2022-03-18


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)