Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2023-06-21T16:18:10Z
dc.date.available 2023-06-21T16:18:10Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154511
dc.description.abstract En el siguiente Trabajo Final se plantea una propuesta de innovación educativa basada en la inclusión de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) con la intención de buscar nuevas alternativas metodológicas que propongan mejoras en la calidad del aprendizaje en los ingresantes a la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, centrándose en relación a los conocimientos básicos elementales que las y los estudiantes deben manejar en función de las exigencias propias del primer año de la carrera de Arquitectura. Desde ese lugar, la propuesta de innovación está pensada para el espacio curricular de la materia “Sistemas Gráficos de Expresión B”, la cual propone la inclusión de horas de enseñanza no presenciales a partir de la incorporación de espacios complementarios virtuales al dictado de clases presenciales, con la intención de mejorar y optimizar el rendimiento y desempeño académico de los estudiantes de nivel inicial. En este trabajo, el diseño del proyecto de innovación se propone para llevarse a cabo en el marco de un Trabajo Practico concreto dentro del programa de la asignatura, el cual aborda una de las temáticas más complejas para los recientemente ingresados, la representación gráfica dentro del sistema diedrico de los planos de corte en proyecciones horizontales y verticales. Desde ese lugar, el proyecto busca a partir del empleo de las TIC, y por medio del uso del aula extendida, promover el acceso, la comprensión y la apropiación conceptual de elementos consustanciales del dibujo y la representación gráfica arquitectónica por parte de las y los estudiantes de la asignatura, en pos de articularlos con distintas dimensiones de la disciplina dentro del Plan de estudio, como así también dentro del programa de la materia a través de la generación de un espacio virtual desde la modalidad de aula extendida. Si bien el alcance de este trabajo pretende y tiene como objetivo la mejora en el aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura “Sistemas Gráficos de Expresión B” en particular, este podría aportar a otras asignaturas de la carrera para el desarrollo de estrategias didácticas vinculadas a la enseñanza apoyada por las TIC. es
dc.language es es
dc.subject Aula extendida es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Aprendizaje es
dc.title Propuesta de aula extendida para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de primer año de la asignatura "Sistemas Gráficos de Expresión B de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Bajo, Jerónimo Fidel es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Priotti, Sergio Walter es
sedici.contributor.codirector Arce, Débora Magalí es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2022-08-17


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)