Busque entre los 156813 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-06-21T18:14:23Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T18:14:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154541 | |
dc.description.abstract | La discusión salarial de los docentes y la amenaza de los gremios de no dar clases, ha vuelto a ocupar la escena política. Sin duda el nivel de los salarios es un tema central para garantizar la calidad académica, pero no el único. La evaluación de la política educativa en su conjunto parece estar otra vez olvidada. Robert Lucas, Premio Nobel de Economía en 1995, sostiene que la clave del crecimiento económico radica en la acumulación de capital humano. A su vez, cualquier esfuerzo por reducir la desigualdad y aumentar la equidad requiere ampliar la cobertura y mejorar la calidad educativa. Y este es el gran desafío que enfrenta la educación en Argentina. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) | es |
dc.format.extent | 173-176 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Económicas (UNLP) | es |
dc.subject | política educativa | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.title | En busca de la educación perdida | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1599-3 | es |
sedici.creator.person | Garriga, Marcelo Jorge | es |
sedici.creator.person | Mangiacone, Norberto Oscar | es |
sedici.subject.materias | Economía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Económicas | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117868 | es |
sedici.relation.bookTitle | Lo que se pensó y escribió sobre políticas públicas en 2017. Blog de Economía del Sector Público | es |